maratón de chicago 2021

Comienzan entrenamientos para corredores del Bank of America Chicago Marathon

Este año regresa la carrera a las calles de Chicago el 10 de octubre.

Telemundo

Esta próxima semana arrancan los entrenamientos para el Maratón de Chicago de Bank of America, mientras los organizadores de la carrera continúan preparándose para el regreso de unos 35,000 corredores a las calles de la ciudad.

Los corredores suelen comenzar a entrenar por al menos 18 semanas antes de la carrera en octubre. "Estamos emocionados de iniciar los entrenamientos con nuestros participantes la próxima semana", dijo Carey Pinkowski, director ejecutivo de carrera del Bank of America Chicago Marathon en un comunicado.

“Durante las próximas 18 semanas, nuestro equipo trabajará duro, al igual que nuestros participantes, preparándose para el regreso del evento. Después de un año sin un maratón importante, es fantástico saber que la línea de salida está una vez más en nuestra mira ".

Sin embargo, el evento de este año podría traer algunos cambios, ya que los organizadores dicen que continúan trabajando con los funcionarios de salud de la ciudad para crear una "experiencia segura y agradable" para la carrera del 10 de octubre.

Además, aseguran que continúan trabajando en varios planes de logística para el evento del 2021, incluyendo formas para adaptarse a los cambiantes lineamientos de salud pública debido a la pandemia. Se espera que la guía actualizada para corredores se publique en agosto con estos cambios.

“La planificación efectiva es un componente fundamental de una estrategia exitosa de salud y seguridad para poder realizar un maratón en una ciudad importante", dijo en un comunicado el Dr. George Chiampas, director médico del Bank of America Chicago Marathon y director de preparación para eventos y comunidad de Northwestern Medicine. "

“Este año presenta una situación única, pero tenemos la suerte de trabajar con líderes del sector público y privado que se han comprometido a adoptar enfoques sanitarios en base a datos y la ciencia”, dijo Chiampas.

Los organizadores ya han comunicado a los participantes registrados sobre varios cambios y ajustes para mitigar la propagación del coronavirus.

Dichas medidas incluyen usar cubrebocas mientras no se está corriendo, además se pedirá mostrar una prueba negativa de COVID-19 o estar completamente vacunado antes del evento.  

"El Bank of America Chicago Marathon durante mucho tiempo ha sido uno de los eventos más emocionantes de nuestra ciudad tanto para los corredores como para los espectadores, lo que hizo que la decisión tener que cancelarlo del año pasado, muy difícil", dijo la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, en un comunicado.

"Ahora, gracias al progreso que hemos logrado en cuanto al COVID-19, podremos traer de vuelta este importante evento deportivo en Chicago y darle la bienvenida a miles de maratonistas y fanáticos a nuestras calles este otoño".

Más información sobre el maratón y cómo inscribirse para participar aquí.

Contáctanos