El tiempo en Chicago

Se esperan más lluvia y tormentas dispersas en áreas de Chicago

Se espera un amplio rango de temperaturas para el lunes, así como un poco más de humedad y posibilidad de tormentas por la tarde.

Telemundo

Un día después de que en algunas partes del área de Chicago se registraran granizo, fuertes lluvias, inundaciones localizadas y fuertes vientos, se espera que más lluvia y tormentas golpeen la región el lunes, informó el equipo de NBC 5 Storm Team.

Aunque las horas de la mañana en algunas partes permanecen secas, un grupo de tormentas que se alejaron de Iowa el lunes continúan avanzando hacia el este, trayendo lluvias matutinas dispersas en el extremo occidental de Illinois, así como en los condados de Kendall, Kane y DeKalb, dijo el NBC 5 Storm Team.

Aunque se espera que la lluvia persistente y las tormentas aisladas salgan del área a última hora de la mañana, se espera que el clima húmedo y tormentoso regrese al área alrededor de las 4:00 pm, justo a tiempo para la tarde cuando regresan los conductores, según muestran los modelos de pronóstico.

Según una alerta del Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas traen riesgos limitado de tormentas eléctricas, granizo e inundaciones. Además, es posible que haya niebla irregular y vientos de hasta 60 millas por hora.

Algunas lluvias y posibles tormentas no se descartan al norte de la interestatal 88 esta tarde alrededor de las 3:00 pm, pero se espera que esta precipitación termine esta noche.

Según el NWS, el mayor riesgo de tormentas fuertes a severas caerá al sur de la Interestatal 80.

Se espera que las lluvias terminen alrededor de las 9:00 pm, con condiciones secas durante la noche, dice el equipo de tormentas NBC 5.

Y aunque el Aeropuerto Internacional O'Hare registró una temperatura máxima récord de 87 grados el domingo, los modelos de pronóstico muestran que las temperaturas del lunes variarán ampliamente, desde máximas en los 50 al norte y a lo largo del lago, hasta los 60 en el interior.

Algunas áreas al sur podrían incluso ver temperaturas en los 70, dice el NBC 5 Storm Team.

Se espera que el martes permanezca seco con más sol. Se esperan temperaturas máximas en los 60 y 70 grados, aunque es probable que las temperaturas se mantengan aún más frías a lo largo del lago.

El miércoles traerá aún más sol, dice el NBC 5 Storm Team, con temperaturas entre los 60 y 70 grados en toda el área.

El jueves, sin embargo, se moverán más nubes antes de un sistema de tormentas que comienza el viernes, según muestran los modelos de pronóstico, con potencial de lluvia y tormentas durante el fin de semana.

Contáctanos