Chicago: empleados municipales tendrán que vacunarse contra COVID-19 para el 15 de octubre

Bajo el mandato, los empleados de la ciudad deberán de estar completamente vacunados para, o antes del 15 de octubre.

Telemundo

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot anunció el miércoles que todos los empleados municipales tendrán que vacunarse contra el COVID-19 para o antes del 15 de octubre.

“A medida que los casos de COVID-19 continúan aumentando, debemos tomar todas las medidas necesarias y a nuestra disposición para mantener a todos en nuestra ciudad seguros y saludables”, dijo Lightfoot sobre el mandato de vacunas en un comunicado de prensa.

"Totalmente vacunado” significa dos semanas después de haber recibido la segunda dosis de una vacuna de ARNm (Pfizer, Moderna) o dos semanas después de la única dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

Todos los empleados municipales tendrán que enviar un comprobante o tarjeta de vacunación por internet a un portal de registro de vacunas de la ciudad.

Empleados que califiquen podrán solicitar una exención médica o religiosa la cual será revisada caso por caso por el Departamento de Recursos Humanos de la ciudad.

En declaraciones hechas a la prensa a principios de esta semana, Lightfoot dijo que las conversaciones con los sindicatos han estado "en marcha durante un par de semanas".

Entre uno de los sindicatos que se opone a la orden, se encuentra la orden fraternal de la policía FOP, quienes comunicaron el martes que no han tenido ningún tipo de negociación con la ciudad y que se oponen 100% a este mandato.

La noticia sobre el mandato de vacunas para los empleados de la ciudad llega la misma semana en que la FDA aprobó de forma total la vacuna Pfizer contra el COVID-19.

PULSA AQUÍ: para información y centros de vacunación en Chicago.

Contáctanos