COVID-19 ILLINOIS

Cirujano General: variante de COVID-19 detectado en Reino Unido podría ya estar en Estados Unidos

El funcionario indicó que la nueva cepa podría haber estado circulando por meses. 

Telemundo

El Cirujano General Jerome Adams señaló que la variante de coronavirus detectada en Reino Unido podría ya estar en Estados Unidos.

En un evento en Chicago, Adams dijo que la nueva cepa ha sido detectada en varios países y que esta variante podría haber estado circulando por semanas o incluso meses.

“La variante ya está en por los menos cuatro otros países”, dijo Adams acompañado por funcionarios de salud de Illinois. “Y hay una posibilidad de que ya se encuentre aquí. Necesitamos enfatizar que Estados Unidos está conectado con el resto del mundo y lo más importante es redoblar las medidas de sanidad”.

El funcionario enfatizó que SARS-coV-2, que provoca COVID-19, ya ha mutado más de 20 veces este año.  Añadió que esta cepa está pasando de ser una rara variante a una común, lo que ha preocupado a los científicos del Reino Unido.

Explicó que no hay evidencia que esta cepa sea resistente a las vacunas.

Por su parte, la alcaldesa Lori Lightfoot dijo que el Departamento de Salud Pública de Illinois está siguiendo muy de cerca la potencialmente más contagiosa cepa.

De Canadá a la India, una nación tras otra prohibió vuelos del Reino Unido esta semana, mientras que Francia impodió el acceso de los camiones de carga británicos por 48 horas mientras se estudia la nueva cepa.

Contáctanos