Cierran restaurante Reza’s en Andersonville por violaciones “peligrosas” al código de edificios

El restaurante de comida persa al norte de Chicago permanecerá cerrado hasta que se corrijan y arreglen serias irregularidades señaladas por funcionarios de la ciudad.

Telemundo

CHICAGO- El restaurante de Reza’s en Andersonville fue cerrado por la ciudad en dos ocasiones la misma semana luego de que inspectores encontraron serias y “peligrosas” violaciones al código de edificios, según funcionarios de la ciudad.

El Departamento de Edificios primero ordenó el cierre del restaurante localizado en el 5255 N. Clark St. después de una inspección el 18 de julio, dijo el lunes el portavoz del departamento, Michael Puccinelli.

El departamento emitió cerca de una docena de citaciones e infracciones ya que se detectaron fracturas en las paredes exteriores, baldosas, juntas y cemento desgastado.

“Todos los extintores de incendios… [tienen] etiquetas caducadas”, informaron los inspectores, y encontró “una sustancia negra parecida a moho orgánico en el techo de un área de preparación de alimentos”.

Además, se identificaron numerosas violaciones en el sistema eléctrico y de plomería del local que alberga el restaurante. El restaurante reabrió sin autorización el 20 de julio y fue cerrado nuevamente, dijo Puccinelli.

Reza's "permanecerá cerrado hasta el momento en que todas las condiciones peligrosas que representen una amenaza para la salud y la seguridad del público y los trabajadores sean corregidas y verificadas por una inspección del Departamento de Edificios", dijo Puccinelli.

Los propietarios del restaurante no respondieron a una solicitud de comentarios. Un letrero en la puerta del restaurante, debajo del aviso de cierre de la ciudad, decía que el comedor está “temporalmente cerrado por reparaciones”. El letrero alentaba a los clientes a ir a sus ubicaciones en Evanston o Oak Brook.

“Gracias por su continuo apoyo”, decía el aviso.

Contáctanos