Illinois

Chicago: crece incertidumbre por cierre de centros Head Start

Caridades Católicas tomó la difícil decisión de cerrar tres centros el 30 de noviembre.

Varias familias del suroeste de Chicago están preocupdas por el futuro educativo de sus niños menores de 5 años ante cierre repentino de tres centros Head Start a finales de noviembre.

La amarga noticia se dio a conocer en una carta que le fue enviada a los padres y en donde Caridades Católicas indicó que los centros Head Start, “ San José”, “Nuestra Señora de Tepeyac” y “Chicago Lawn”, terminarán los programas gratuitos por que no tienen fondos para solventarlos.

Los padre afectados por los cierres, expresan que están enfrentando obstáculos al buscar otras escuelas para sus hijos por que aún no termina el ciclo escolar.

“Nos sentimos defraudados, tristes y angustiados por que ahorita las escuelas están al tope, y con listas de espera”, dijo Erika Raya una madre de familia preocupada.

Sobre estos cierres y a través de un comunicado, Caridades Católicas indicó que tuvieron que tomar la difícil decisión de cerrar sus tres progamas el 30 de noviembre.

“No somos inmunes a los retos para obtener fondos que enfrentan proveedores de servicios humanos en Illinois. Estamos trabajando con la ciudad de Chicago y con otros proveedores para ayudar a las familias afectadas durante en esta transición”.

En parte la oficina de la alcaldesa Lori Lightfoot agregó: “Hace poco Caridades Católicas, recibió fondos a través del programa “Chicago Early Learning RFP”; sin embargo, la organización tomó la decisión de cerrar su programa".

“Para la ciudad de Chicago es importante que los niños y las familias reciban apoyo durante esta transición, por eso DFSS ha identificado a dos equipos que trabajarán con las familias para ayudarles a encontrar nuevos programas para ellos”.

Contáctanos