animales

Cientos de perros en EEUU enferman por un mal misterioso y potencialmente mortal; esto sabemos

Según NBC News, los investigadores han identificado un patógeno que podría ser lo que enferma a las mascotas

Los laboratorios veterinarios en varios estados, incluido Illinois, están investigando una enfermedad respiratoria inusual en los perros y alientan a las personas a tomar precauciones básicas para mantener saludables a sus mascotas mientras los veterinarios intentan determinar qué es lo que enferma a los animales.

Oregon, Colorado y Nuevo Hampshire también se encuentran entre los estados que han visto casos de la enfermedad, que ha causado enfermedades respiratorias duraderas y neumonía y no responde a los antibióticos. Los síntomas de enfermedades respiratorias en perros incluyen tos, estornudos, secreción nasal u ocular y letargo. Algunos casos de la neumonía progresan rápidamente y enferma gravemente a los perros en un plazo de 24 a 36 horas.

El Departamento de Agricultura de Oregon ha documentado más de 200 casos de la enfermedad desde mediados de agosto. Ha alentado a los dueños de mascotas a comunicarse con su veterinario si su perro está enfermo y ha pedido a los veterinarios estatales que informen los casos lo antes posible. La agencia está trabajando con investigadores estatales y el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de EE. UU. para descubrir qué está causando las enfermedades.

Los perros han muerto, dijo Kurt Williams, director del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad Estatal de Oregon. Pero sin una forma clara de definir la enfermedad o realizar pruebas para detectarla, dijo que es difícil calcular cuántos murieron a causa de una forma grave de la infección.

Según NBC News, investigadores del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad de Nuevo Hampshire y del Centro Hubbard de Estudios del Genoma han identificado un patógeno que podría ser lo que enferma a las mascotas.

Los investigadores dijeron a NBC News que se detectó un germen no identificado previamente en una secuenciación genética de muestras de 30 perros de Nuevo Hampshire que fueron infectados el año pasado y 40 perros de Rhode Island y Massachusetts que fueron infectados este año.

“Es más pequeña que una bacteria normal en su tamaño y en el tamaño de su genoma. En pocas palabras, es una bacteria extraña que puede ser difícil de encontrar y secuenciar", dijo el Dr. David Needle, jefe de la sección de patología de la Facultad de Ciencias de la Vida y Agricultura de la Universidad de Nuevo Hampshire.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Captan en video presuntos ladrones de correo

El Fire en busca de regularidad y su segunda victoria consecutiva

Needle cree que el germen probablemente evolucionó a partir de un componente del microbioma del perro.

Aunque el descubrimiento del germen es importante, los veterinarios siguen sin estar seguros de si el mismo germen es el que enferma a los perros en todo el país.

Esto es lo que sabemos sobre la enfermedad y a qué deben prestar atención los dueños de mascotas:

¿Cuál es la enfermedad?

La Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria dijo que está monitoreando los informes de una enfermedad respiratoria canina en todo el país.

Sólo en Oregon, los veterinarios ya han notificado más de 200 casos desde mediados de agosto, pero también se han notificado otros casos en otros estados de EE. UU.

"Los funcionarios del Departamento de Agricultura de Oregon (ODA) están trabajando con laboratorios de diagnóstico estatales y nacionales para identificar el patógeno causante, están pidiendo a los veterinarios que informen los casos al departamento lo antes posible y aconsejan a los dueños de perros que trabajen con un veterinario si su mascota está enfermo", dijo la asociación a NBC Chicago en un comunicado. "La Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Biológicas de la Universidad Estatal de Colorado dice: 'El posible virus, que está bajo intensa observación por parte de los veterinarios de la Universidad Estatal de Colorado, se ha relacionado con casos de neumonía grave y, trágicamente, ha provocado algunas muertes"'.

La AVMA dijo que hasta el momento no está claro qué está causando el virus, pero que está bajo investigación.

Laboratorios de todo el país han estado compartiendo sus hallazgos mientras intentan identificar al culpable.

David Needle, patólogo veterinario senior del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Nuevo Hampshire de la Universidad de Nuevo Hampshire, ha estado investigando la misteriosa enfermedad durante casi un año.

Los perros han muerto, dijo Kurt Williams, director del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad Estatal de Oregón. Pero sin una forma clara de definir la enfermedad o realizar pruebas para detectarla, dijo que es difícil calcular cuántos murieron a causa de una forma grave de la infección.

¿A qué síntomas deben estar atentos los dueños de perros?

Además de tos, estornudos, secreción de los ojos o la nariz, también se han observado problemas para respirar y fatiga, según el Departamento de Agricultura de Oregón. Los perros que presentan síntomas también pueden dar negativo en pruebas de causas comunes de enfermedades respiratorias.

Se recomienda a los dueños de perros que observen cualquiera de los síntomas anteriores que lleven a su perro al veterinario inmediatamente.

La AVMA dijo que los casos se han clasificado principalmente en "tres síndromes clínicos generales", que incluyen:

  • Traqueobronquitis crónica leve a moderada con una duración prolongada (6-8 semanas o más) que responde mínimamente o no responde a los antibióticos.
  • Neumonía crónica que responde mínimamente o no responde a los antibióticos.
  • Neumonía aguda que rápidamente se vuelve grave y a menudo conduce a malos resultados en tan solo 24 a 36 horas.

¿Dónde se han reportado casos hasta ahora?

TODAY informa que se confirma que los veterinarios en los siguientes estados han observado casos que coinciden con la descripción del zoológico de estreptococos:

  • Oregon
  • Colorado
  • Nuevo Hampshire
  • Rhode Island
  • Massachusetts
  • California
  • Indiana
  • Illinois
  • Washington
  • Idaho
  • Georgia
  • Florida

El laboratorio de Needle y sus colegas del Centro Hubbard para la Investigación del Genoma de la universidad han observado muestras de perros en Rhode Island, Nuevo Hampshire y Massachusetts y vendrán más de Oregon, Colorado y posiblemente de otros estados.

¿Qué puedes hacer para prevenirlo?

Si bien los veterinarios alientan a los dueños de perros a mantener a sus amigos peludos alejados de lugares donde es probable que estén otros perros, se enfatiza que los perros que necesitan atención veterinaria son atendidos tan pronto como muestran síntomas.

Los veterinarios también aconsejan a los propietarios que se aseguren de que sus perros tengan al día las vacunas necesarias.

Se recomienda a los dueños de perros que se comuniquen con su veterinario antes de exponer a sus perros a un entorno con muchos otros perros.

Needle dijo que su equipo no ha observado un gran aumento en la muerte de perros a causa de la enfermedad, pero aún así alentó a los dueños de mascotas a "disminuir el contacto con otros perros".

Aunque se recomienda a los dueños de perros que tengan cuidado, los expertos también aclaran que los dueños deben tener precaución en lugar de preocuparse, y ofrecen los siguientes consejos para ayudar a proteger a los perros de enfermedades respiratorias:

  • Reducir el contacto con un gran número de perros desconocidos. Al igual que con otros patógenos respiratorios, cuanto más contacto tenga su perro, mayor será el riesgo de encontrarse con un perro contagioso.
  • Reducir el contacto con perros enfermos. Esto puede ser más difícil de determinar, pero si un perro parece enfermo (tos, secreción nasal, ojos llorosos), manténgalo alejado de él.
  • Mantenga a los perros enfermos en casa y busque atención veterinaria.
  • Evite los bebederos comunitarios compartidos por varios perros.
  • Pídale consejo a su veterinario sobre qué vacunas debe recibir su perro. Las vacunas comunes incluyen influenza canina, Bordetella y parainfluenza.
  • Si está enfermo, considere hacerle una prueba de PCR a su perro para ayudar a determinar el agente causante (viral/bacteriano), si es posible.

Williams tenía un mensaje sencillo para los dueños de perros: "Que no cunda el pánico". También dijo que los dueños de perros deben asegurarse de que sus mascotas estén al día con las vacunas, incluidas las que protegen contra diversas enfermedades respiratorias.

Contáctanos