regreso a clases y covid-19

Cicero: Escuelas listas para ofrecer clases presenciales en marzo

El superintendente del distrito escolar Cicero 99, nos muestra en exclusiva que medidas tomaran para proteger a los alumnos y al personal escolar cuando retomen clases presenciales.

Telemundo

En el distrito escolar Cicero 99 los letreros con medidas en busca de prevenir la propagación del coronavirus y practicar la sana distancia ya han sido colocados por todos lados, en sus escuelas.

Los salones de clases son desinfectados antes de que los estudiantes de Cicero que escojan el modelo escolar híbrido entren a ellos y cuentan con materiales de limpieza adicionales.

El superintendente del distrito escolar Cicero 99, Rodolfo Hernández, recibió, a Telemundo Chicago, para una visita guiada en exclusiva, por la escuela primaria Warren Park, en donde dio detalles del nuevo plan escolar que implementaran, a mediados de marzo del 2021, durante la pandemia:

“Ahora, el tiempo que van a estar aquí [los estudiantes] va a ser madamas de 8:40 a.m. a 11:30 a.m., después van a casa, toman su almuerzo y se vuelven a conectar [a sus clases]en forma remota”, dijo.

El personal escolar regresara a las aulas 15 de marzo. Al siguiente día se integrarán estudiantes de pre-kínder y educación especial. El día 22 de marzo, regresaran a las escuelas de Cicero, los alumnos de kínder hasta octavo grado, que elijan esa opción.

El modelo de clases presenciales será híbrido, es decir, que los alumnos, serán divididos en dos grupos y asistirán a clases presenciales dos días, pero tres días de la semana laboral, todos recibirán educación virtual: “Para comenzar con un programa hibrido me parece perfecto, porque así ellos poco a poco se van a ir adaptando a nuestra nueva normalidad”, dijo Josefina Arenas, quien tiene dos hijos en escuelas publicas de Cicero.

El personal escolar de las escuelas del distrito Cicero 99, está contactando por teléfono a las familias con alumnos en sus escuelas para explicarles detalles del modelo hibrido, esas familias tienen hasta el día 5 de marzo, para decir, si es que quieren que sus hijos tomen clases presenciales o solo reciban educación virtual.

Contáctanos