COVID-19 ILLINOIS

Cicero: demandan a hogar de ancianos tras mortal brote de coronavirus

El suburbio presentó una moción de emergencia para que se traslade a los residentes o se apliquen regulaciones en City View.

Telemundo

El suburbio de Cicero presentó una moción de emergencia para obligar al gobierno estatal a que refuerce las regulaciones de seguridad en "City View Multi Care Center", o que transfiera a todos los residentes del hogar de ancianos donde 10 murieron por Covid-19 y 216 se han enfermado.

Según el Chicago Sun-Times, la moción busca que City View cumpla de inmediato con las órdenes federales, estatales y locales relacionadas al Covid-19.

Esto incluye que los residentes de City View sean transferidos a un hospital alterno o que se aíslen de manera adecuada a los que han dado positivo.

La moción pide que todo el personal y los empleados lleven equipo protector, así como los residentes y también busca inspecciones diarias por parte del gobierno y el Departamento de Salud de Cicero.

De acuerdo con el Sun-Times, el suburbio de Cicero nombra al hogar, al Departamento de Salud Pública de Illinois y al gobernador J.B. Pritzker en la moción.

La acción legal alega que el hogar no ha cumplido con las órdenes y guías relacionada con el Covid-19 y que ha ignorado los repetidos pedidos del suburbio de que cumpla con las regulaciones, lo que ha resultado en 10 muertes, nueve residentes, un empleado, y 216 casos de contagio.

Según la demanda, hay 325 residentes y más de 300 miembros del equipo en el hogar de 500 camas, señala el diario.

El vocero de Cicero, Ray Hanania, le dijo al diario que City View ha puesto en cuarentena a todos los pacientes que dieron positivo en tres pisos de las instalaciones.

Contáctanos