Autoridad de Tránsito de Chicago

Chicago: tras múltiples incidentes violentos, autoridades prometen seguridad adicional en trenes

Un hombre de 29 años recibió varios disparos en el pecho y el abdomen en un tren de la Línea Roja de la Autoridad de Tránsito de Chicago.

Telemundo

SPRINGFIELD, ILLINOIS— La policía y los funcionarios de tránsito de Chicago prometieron el sábado seguridad adicional para los trenes de la ciudad con el fin de detener el aumento en los delitos violentos, luego de la muerte a tiros de un pasajero durante horas de la noche.

Un hombre de 29 años, Diuntel Moon, recibió varios disparos en el pecho y el abdomen en un tren de la Línea Roja de la Autoridad de Tránsito de Chicago en la calle 79 en el vecindario de Chatham alrededor de las 2 a.m. del sábado, dijo el superintendente de policía de Chicago, David Brown, en una conferencia de prensa.

Moon fue declarado muerto en un hospital. No hay sospechosos bajo custodia, dijo Brown.

“La violencia armada sin sentido e incidentes como estos... no tienen cabida en esta ciudad. Es inaceptable y no será tolerado”, dijo Brown.

“Ningún residente debe pensar dos veces sobre su seguridad en ninguna parte de CTA o en nuestros vecindarios”.

Brown y el presidente de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA, por sus siglas en inglés), Dorval Carter, denunciaron el aumento en las cifras, que no se había visto en una década.

El Chicago Sun-Times informó que, a mediados de julio, la CTA ha informado 488 delitos violentos este año, más que en cualquier otro momento desde el mismo período en 2011.

ASEGURAN SEGURIDAD ADICIONAL ANTE AUMENTO EN HOMICIDIOS

La violencia armada en particular continúa acechando a Chicago. Además del asesinato de Moon, el subjefe de policía de Chicago, Rahman Muhammad, informó el sábado otros cuatro homicidios matutinos en la ciudad. Sin embargo, los delitos con armas de fuego han disminuido este año en comparación con 2020 y 2021.

Hasta junio, la policía de Chicago reportó 1,255 tiroteos y 310 homicidios. Ese ritmo espeluznante significaría más de 600 para el año, pero significativamente menos que los 836 en 2021.

Brown prometió que se asignarán policías adicionales a la CTA a partir del domingo, pero se negó a especificar cuántos por razones de seguridad. Dijo que la presencia policial en la CTA también se había fortalecido a principios de este año.

La CTA, que tiene una fuerza de seguridad desarmada, restablecerá el uso de patrullas caninas, dijo Carter sin dar más detalles. “Es solo otro recurso adicional para usar, obviamente, además de los guardias de seguridad”, añadió.

“No hay nada mágico en la unidad canina”.

"Cuanto más podamos agregar a la CTA tanto en un modo de prevención y seguridad desarmado, los oficiales del Departamento de Policía de Chicago (CPD, por sus siglas en inglés) armados en un modo de cumplimiento y los esfuerzos de investigación realmente agresivos para llevar a los delincuentes ante la justicia son parte del esfuerzo de justicia penal”, dijo Brown.

Este fin de semana en Chicago más de 50 personas resultaron heridas de bala y al menos tres de ellas fallecieron.
Contáctanos