Incendios en Chicago

Chicago: se salvó de las llamas un mural que representa a Jesucristo en una iglesia de Englewood

La imagen en una pared de la histórica Iglesia Bautista Misionera de Antioch muestra a Jesucristo ascendiendo a los cielos, flanqueado por dos ángeles mientras sus discípulos observan.

Telemundo

La imagen en una pared de la histórica Iglesia Bautista Misionera de Antioch muestra a Jesucristo ascendiendo a los cielos, flanqueado por dos ángeles mientras sus discípulos observan.

Un incendio, que destruyó la histórica Iglesia Bautista Misionera Antioch en el vecindario de Englewood el Viernes Santo, de alguna manera dejó intacta una pared con un mural que representa la ascensión de Jesucristo.

Según el Chicago Sun-Times, el mural, pintado en una pared interior de la iglesia, parece no haber sido tocado por las llamas a pesar de varios días en que ardió el incendio, según el Departamento de Bomberos de Chicago.

“Es solo una de esas cosas”, dijo este martes el portavoz del Departamento de Bomberos, Larry Merritt.

Las palabras de Lucas 24:51 están escritas en el mural: “Mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado arriba al cielo”.

No pasó mucho tiempo después de que el reverendo Gerald Dew presidiera un servicio de Viernes Santo cuando el incendio destrozó la estructura histórica en el 6248 al sur de Stewart Ave, provocado por un soplete de propano en el techo de la iglesia.

El siniestro pareció comenzar en la parte superior trasera de la iglesia y provocó el derrumbe del techo.

La congregación se reunió el domingo en una funeraria cercana para participar en un servicio de Pascua. Posteriormente, el reverendo Dew dijo que el servicio marcó "un nuevo comienzo" para la iglesia y agregó que incluso trajo algunos miembros nuevos, y pidió donaciones,

“He visto la resurrección en mi propia vida”, dijo el reverendo Dew al Chicago Sun-Times “Y esta iglesia va a ser más grande y fuerte que nunca”.

Esta nota tiene tnformación del Chicago Sun-Times.

Contáctanos