marihuana en chicago

Chicago rompe récord en ventas de marihuana con Lollapalooza como motor

Telemundo

Los dispensarios de Illinois vendieron un récord de 127.8 millones de dólares en marihuana de uso recreativo en julio, con un fuerte impulso de personas de otros estados que convergieron en Chicago para el festival de música Lollapalooza.

Las ventas del mes fueron 10% mayores que el récord de mayo de 116.4 millones de dólares, de acuerdo con reportes mensuales del Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois.

Las ventas se dispararon en los dispensarios de cannabis del área de Chicago durante los cuatro días del festival, que concluyó el domingo, y cuya realización fue cancelada el año pasado por la pandemia de coronavirus.

Como la marihuana de uso recreativo fue legalizada en Illinois en enero del 2020, la droga fue legal por primera vez en el estado en los 30 años de historia del festival. Aunque es ilegal fumar o consumir esta droga en público o en presencia de alguien menor de 21 años, las muchedumbres en Grant Park durante el festival estimularon las ventas en hasta 50% en los dispensarios cercanos, dijeron operadores al diario Chicago Tribune.

“Vimos a miles de asistentes al festival en nuestra tienda en River North, lo que lo hizo nuestro mayor fin de semana hasta la fecha”, dijo Jason Erkes, portavoz de Cresco Labs, cuyo dispensario Sunnyside Dispensary en River North era el más cercano al festival.

En julio, los 110 dispensarios de Illinois vendieron un récord d 2.8 millones de productos recreativos de cannabis. Los residentes del estado se gastaron unos 85 millones de dólares, mientras que los visitantes superaron 42 millones de dólares, un aumento de 16% respecto a junio, dijo el estado.

“El turismo de verano y los asistentes a Lollapalooza fueron fuertes contribuyentes a las ventas”, dijo Erkes.

Illinois es uno de 18 estados en el país que han legalizado el uso recreativo de marihuana, que sigue siendo ilegal bajo la ley federal. Hasta el final de julio, el estado ha generado 753 millones de dólares en ventas de cannabis de uso recreativo, una suma mayor que todo el año pasado.

Las ventas totales alcanzaron 1.030 millones de dólares el año pasado, 669 millones de ello en marihuana recreativa y más de 336 millones en ventas de marihuana medicinal.

Illinois no ha publicado aún sus cifras de marihuana medicinal para julio.

El consumir marihuana para uso recreativo será legal en solo unas semanas en el estado de Illinois, pero el hecho de que sea legal no significa que no existan ciertas restricciones y requisitos importantes.
Contáctanos