VACUNAS COVID-19 CHICAGO

Puerta a Puerta: Chicago intensifica campaña de vacunación ante reapertura total

Brigadas organizadas por el departamento de salud irán casa a casa ofreciendo la vacuna en 13 vecindarios con baja tasa de inoculación.

Telemundo

Mientras Chicago se prepara para su reapertura total programa para el 11 de junio, el Departamento de Salud, busca que más residentes reciban la vacuna contra Covid-19 e indican que irán puerta a puerta ofreciéndola en 13 vecindarios con baja tasa de inoculación.

El objetivo es que el 70% de los adultos reciban al menos su primera dosis para el 4 de julio, la cifra actual hasta el viernes es de un 63%.

Durante los próximos días equipos del departamento de salud estarán visitando casa a casa en Auburn Gresham, Austin, Chatham, East Garfield Park, Englewood, Hegewisch, Montclare, Riverdale, Roseland, South Deering, South Shore, West Englewood, y West Garfield Park, para orientar a los residentes sobre la vacuna.

“Comunidad por comunidad, cuadra por cuadra, casa por casa, continuaremos hablando con los habitantes de Chicago sobre la seguridad y eficacia de las vacunas, y les haremos saber cuándo y dónde pueden vacunarse para protegerse a sí mismos y a sus familias del coronavirus, dijo la comisionada del CDPH, Allison Arwady.

“Nuestro objetivo es hacer que sea lo más fácil posible para los residentes de Chicago que aún no han sido vacunados”, agregó Arwady.

El esfuerzo es parte de la campaña de vacunación Protect Chicago Plus, que inicialmente se enfocó en 15 comunidades con alto riesgo de contagio.

La alcaldesa Lightfoot confirmó que Chicago reabrirá por completo el 11 de junio bajo la Fase 5 que elimina todos los límites de capacidad en todos los sectores de la economía.

Todo sobre el proceso de reactivación del estado y la ciudad de Chicago, eventos y actualizaciones Pulsa aquí

Contáctanos