Pronostico del tiempo

Chicago podría recibir la mayor nevada de la temporada en los próximos días

El Servicio Nacional de Meteorología ya emitió una vigilancia de tormenta invernal para toda el área de Chicago.

Telemundo

Radares meteorológicos monitorean el desarrollo de una tormenta invernal que podría azotar el área de Chicago y dejar acumulados de entre 6 a 8 pulgadas de nieve el lunes.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que la intensidad de la nevada dependerá de la trayectoria que tome el sistema este fin de semana y de los cambios en temperatura.

Pronósticos a futuro prevén que la nieve y vientos fuertes podrían comenzar a sentirse en nuestra área para horas de la tarde y noche del lunes.

Los vientos levantarían la nieve de la superficie lo que podrían dificultar las condiciones en las carreteras de la noche del lunes a la mañana del martes, tampoco se descartan inundaciones a la orilla del lago.

Tarde y noche del lunes hasta el martes

  • Es posible nieve ligera durante horas de la mañana del lunes, pero se prevé que la nevada más intensa comience a sentirse para horas de la noche del lunes y martes.  
  • La vigilancia de tormenta invernal está vigente desde el lunes en la noche hasta la tarde del martes para los condados Cook, Lake, McHenry, Will, De Kalb, DuPage, Grundy, Kane y Kendall en Illinois.
  • Una vigilancia de tormenta invernal se emite cuando las condiciones son favorables para un evento significativo de tormenta invernal con nieve, ventiscas y hielo.
  • Durante ese periodo de tiempo se esperan ráfagas de viento que podrían alcanzar las 40 millas por horas y acumulados de entre 6 a 9 pulgadas de nieve.
  • No se descarta interrupciones en el servicio eléctrico por la nieve y viento especialmente en áreas al sur de la autopista I-88.
  • En áreas del condado de Kankakee y noroeste de Indiana, pronósticos muestran menos nieve y más lluvia helada.

Mañana y tarde del martes

  • Se prevé que el área de Chicago continúe experimentando fuertes nevadas y existe un potencial de acumulación de nieve por efecto lago hasta horas de la tarde.
  • Los vientos levantarían la nieve de la superficie causando condiciones peligrosas en las carreteras, se le pide evitar manejar y si tiene que hacerlo mantenga distancia y una velocidad prudente.

¿Cuánta nieve se espera?

  • Según los últimos modelos, Chicago podría estar justo en el epicentro de la tormenta y se podríamos ver acumulados de entre 5 a 9 pulgadas en un período de 24 horas.
  • La nieve por efecto lago que podría causar nevadas intensas especialmente en la ciudad y los suburbios cercanos a la costa del Lago Michigan.

Monitorea las condiciones del tiempo en nuestro Radar Doppler aquí.

Contáctanos