Cambios al aviso de viaje de Chicago comienzan el viernes: estas son las nuevas pautas

El aviso de viaje de Chicago se verá diferente a partir de este viernes luego de que funcionarios municipales anunciaran cambios en su estructura.

Telemundo

El aviso de viaje de Chicago se verá diferente a partir de este viernes luego de que funcionarios municipales anunciaran cambios en su estructura.

Tras los cambios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el gobierno municipal anunció que clasificará los condados como de riesgo bajo, medio o alto, según los datos proporcionados por las autoridades federales.

A fines del mes pasado, los CDC dieron a conocer un mapa condado por condado y anunciaron un cambio en los indicadores que otorga más peso a las hospitalizaciones y la capacidad hospitalaria en lugar de los números de casos.

Funcionarios municipales indicaron que, a partir de este viernes, el aviso de viaje de Chicago se actualizará esos días para alinearse con la publicación de los datos a nivel comunitario de los CDC.

Según los cambios, las áreas sombreadas en verde o de bajo riesgo no requerirán ninguna acción por parte de los viajeros. En aquellas zonas en amarillo, o de riesgo medio, se debe considerar usar mascarilla en espacios públicos interiores, según las pautas.

Pero para las zona de alto riesgo, el Departamento de Salud Pública de Chicago sugiere lo siguiente:

  • Usar una máscara en lugares públicos interiores.
  • Se recomienda a los viajeros de 5 años o más que no estén al día con sus vacunas contra COVID-19 que eviten viajar a condados de alto riesgo (naranja).

A los habitantes de Chicago de 5 años o más que no estén vacunados y que viajen a condados de alto riesgo (naranja), se les recomienda seguir las pautas de los CDC al regresar a Chicago:

  • Quedarse en casa y ponerse en cuarentena durante 5 días después del viaje
  • Hacerse una prueba de COVID-19 de 3 a 5 días después del regreso; si es positivo, quedarse en casa y seguir las instrucciones de los CDC.

También se recomienda a TODOS los viajeros:

  • Asegurarse de estar al día con las vacunas contra COVID-19 (incluidos los refuerzos) antes de cualquier viaje planificado.
  • Aislarse y hacerse la prueba si presenta síntomas.
  • Empacar una prueba de COVID-19 en casa en caso de que desarrolles síntomas mientras viajas.

Los funcionarios señalaron que, a pesar de las mitigaciones relajadas en todo el país, el mandato de uso de mascarilla de la TSA sigue vigente para el transporte público y las empresas también pueden optar por exigir mascarillas en interiores.

Todos los condados de Illinois se enumeraron en la categoría baja en el mapa a nivel comunitario COVID-19 de los CDC este jueves, lo que significa que los residentes se pueden quitar la mascarilla de manera segura.

A pesar de los cambios en el aviso, el Departamento de Salud anunció que se eliminaron siete estados adicionales el martes.

Alabama, California, Montana, Nuevo Hampshire, Nuevo México, Carolina del Norte y Oregón cayeron por debajo del umbral del nivel de advertencia.

La semana pasada, 16 estados fueron eliminados del aviso de viaje cuando comenzó la fiebre de viajes de vacaciones de primavera.

Contáctanos