Salud pública

Chicago: funcionarios de salud anuncian nueva política para tratar de frenar el brote de sarampión

Los residentes en un refugio para migrantes en Pilsen deberían recibir una segunda dosis de la vacuna.

Telemundo

Los funcionarios de salud de Chicago anunciaron que los residentes en un refugio para migrantes en Pilsen deberían recibir una segunda dosis de la vacuna contra el sarampión 28 días después de la primera dosis.

El Departamento de Salud Pública de Chicago indicó que la nueva política era necesaria debido al continuo aumento de casos de sarampión entre niños pequeños en el refugio de la calle Halsted.

La segunda dosis ayudará a proteger a los niños en edad preescolar hasta que su inmunidad contra el sarampión esté completamente desarrollada y también contribuirá a detener la propagación a otros niños que no hayan recibido una segunda dosis de la vacuna.

El gobierno municipal ha reportado 26 casos de sarampión, 19 de los cuales han sido en niños menores de 5 años. La mayoría de los casos han estado asociados con el refugio para migrantes en Pilsen.

Los servicios de atención médica en el refugio para migrantes de Pilsen no cumplen con las promesas, señalaron los defensores médicos.

"Si bien la vacuna MMR es la mejor protección contra el virus, los niños tienen el mayor riesgo de contraer sarampión después de recibir una dosis de la vacuna, especialmente aquellos menores de 5 años", dijo la comisionada de CDPH, Olusimbo Ige. "Estamos viendo algunos de estos casos en el refugio de Halsted, lo cual no es sorprendente. Entiendo que esto será un desafío para las familias, pero queremos hacer todo para proteger a los niños pequeños de contraer sarampión asegurando dos dosis de la vacuna MMR".

Los funcionarios de salud también indicaron que la política se extendió para incluir a niños entre 1 y 5 años.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Se pide a las familias en el refugio con niños entre 1 y 5 años que los mantengan en casa hasta 21 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna o 21 días después del último contacto si no pueden ser vacunados.

La nueva política afectará a unos 50 niños en el refugio, señalaron los funcionarios de salud. Todos los niños elegibles ya han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Los síntomas iniciales, como fiebre alta, tos, secreción nasal y ojos rojos o llorosos, suelen aparecer dentro de una semana o dos después de la exposición al virus, según los CDC. Una erupción puede aparecer de tres a cinco días después de que comiencen los síntomas iniciales.

El virus "altamente infeccioso" se propaga a través de la tos, los estornudos o el contacto con una persona infectada, y puede sobrevivir hasta dos horas en el aire después de que una persona infectada haya abandonado un espacio, según los CDC.

Aquellos con el virus pueden propagarlo hasta cuatro días antes y después de que aparezca una erupción, y el 90% de las personas sin inmunidad que están expuestas al virus se infectan.

Un equipo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ha estado asistiendo al gobierno municipal en la respuesta a las infecciones.

Contáctanos