Frank Klopas

Chicago Fire nombra a Frank Klopas como su nuevo entrenador

Klopas se desempeñó como entrenador en jefe interino la temporada pasada luego del despido de Ezra Hendrickson

SOCCER: AUG 30 MLS - Chicago Fire FC vs Vancouver Whitecaps

El Chicago Fire tiene un “nuevo” entrenador en jefe, ya que el club le quitó la etiqueta interina y nombró a Frank Klopas como su nuevo entrenador. Klopas asumió el cargo de entrenador en jefe tras el despido de Ezra Hendrickson la temporada pasada.

"Llevamos a cabo un proceso exhaustivo con numerosos candidatos bien calificados y creemos que Frank Klopas es la persona adecuada para liderar el equipo", dijo el director deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. "Frank es muy trabajador, tiene relaciones sólidas con nuestros jugadores y personal, y sabe lo que se necesita para tener éxito en esta Liga".

Esta será la segunda etapa de Klopas como entrenador en jefe, ya que su primera etapa llegó en 2011.

“Nunca he ocultado lo mucho que quiero a este maravilloso club y ciudad. Chicago es mi hogar, y haría cualquier cosa para traer éxito al Fire”, dijo Klopas. “En este momento, creo que regresar a la línea de banda es donde mejor puedo ayudar a este club a lograr sus objetivos.

“Estoy emocionado de construir una cultura sólida y una mentalidad ganadora dentro del equipo, donde todos estén comprometidos con un estándar de excelencia y trabajo duro”.

Klopas tendrá mucho trabajo por delante para construir una mentalidad ganadora.

La última vez que el Fire llegó a los playoffs fue en 2017. Desde entonces, el Fire ha terminado en los últimos puestos de la Conferencia Este. Chicago no calificó a los playoffs la temporada pasada a pesar de un formato en el que nueve de los 15 equipos califican.

Es lo más cerca que ha estado el Fire de llegar a los playoffs, donde estuvieron en la pelea hasta la última jornada de la temporada.

Sin embargo, colarse a los playoffs no es el objetivo que Klopas quiere para el Fire.

"Nuestro objetivo no debería ser colarnos en los playoffs", dijo Klopas. "Queremos formar un equipo que compita para ganar trofeos cada año".

Una vez más, Klopas tendrá mucho trabajo por delante.

El Fire no solo ha llegado a los playoffs una vez en los últimos siete años, sino que solo ha llegado a los playoffs dos veces en los últimos 14 años.

El Fire espera que la estabilidad en la directiva y en el campo los lleve a donde quieren llegar. Heitz, que ha estado bajo escrutinio, firmó recientemente una extensión de contrato.

Con un director deportivo y ahora un entrenador en jefe, depende de Heitz construir una plantilla que ayude a Klopas a formar un equipo que no sólo esté luchando por un lugar en los playoffs de la MLS sino que, como dijo Klopas, compita para ganar trofeos cada año.

Contáctanos