vacuna contra el COVID-19

Chicago: titular de salud predice cuándo el COVID-19 podría ser cosa del pasado

La Dra. Allison Arwady indicó que la vacuna es el principio del fin de la pandemia.

Telemundo

La funcionaria de más alto rango de Chicago dijo que las primeras vacunas contra el coronavirus aplicadas este martes son “el principio de lo que será el fin de COVUD-19” en la ciudad, pero advirtió al público que va a pasar algún tiempo antes de que la pandemia concluya.

Cinco trabajadores de la salud fueron los primeros en Chicago en ser vacunados este martes en el Hospital Loretto, ubicado en el oeste de la ciudad, en un momento que la alcaldesa calificó de histórico.

La Comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, celebró el avance en la lucha contra la pandemia que ha cobrado más de 300,000 vidas en el país, pero señaló que quizá pase un año antes de que el coronavirus “sea cosa del pasado”.

“No hay nada que habría deseado para Navidad que una vacuna como ésta”, dijo Arwady. La funcionaria destacó el proceso de evaluación federal al que fue sometida la vacuna. Y dijo sentirse “muy confiada al saber que no se obviaron pasos en el proceso de seguridad para aprobar la vacuna”.

Por su parte, la alcaldesa Lori Lightfoot resaltó el inicio de la vacunación en Chicago, pero indicó que la distribución masiva en la comunidad tardaría meses.

Arwady señaló que la ciudad espera recibir 23,400 dosis de la vacuna esta semana y anticipa recibir dosis adicionales en días siguientes. La funcionaria enfatizó que será necesario continuar llevando mascarilla y respetando la sana distancia por meses aun cuando avance el proceso de vacunación.  

Cinco trabajadores de salud de diferentes hospitales de la ciudad fueron los primeros en recibir la vacuna Pfizer este martes.
Contáctanos