LEGALES

Exalumna de CPS demanda por presunto abuso sexual por un administrador de una escuela en La Villita

La mujer, quien prefirió proteger su identidad, asegura que fue víctima de abuso sexual por más de dos años mientras era estudiante de la preparatoria Little Village Lawndale.

Telemundo

Las Escuelas Públicas de Chicago y un exdecano identificado como Brian Crowder enfrentan una demanda.

Una mujer, quien prefirió proteger su identidad, asegura que fue víctima de abuso sexual por más de dos años mientras era estudiante de la preparatoria Little Village Lawndale.

 La mujer, ahora de 25 años, indicó que entre el 2013 y el 2016 fue víctima de un patrón de abuso sexual y psicológico.

Inclusive señala que en dos ocasiones quedó embarazada y se vio obligada a abortar por el decano quien le decía que la amaba y que quería formar una familia con ella una vez fuera adulta.

“Me siento triste, frustrada, enojada… son muchas emociones, muchas cosas que callé mucho tiempo”, dijo la presunta víctima que entabló una demanda contra CPS.

Y añadió: “No es justo que yo o que otras niñas se sientan así por muchos años”.

El equipo legal de la mujer señaló que CPS le falló por partida doble a su cliente. En primer lugar, por no protegerla del exdecano y segundo porque la presunta víctima le habría contado los hechos a un maestro y el maestro al parecer no lo reportó. Desde 2022, Crowder enfrenta cargos de abuso sexual y los abogados creen que podría haber más víctimas.

“Estamos seguros de que hay más víctimas”, dijo el abogado Mike Grieco.

“Esta escuela en específico tiene otros maestros y miembros del personal que en bases regulares abusan sexualmente de diferentes estudiantes”, señaló el abogado Martin Gould.

La presunta víctima dice que con esta acción legal solo tiene un objetivo.

“Que puedo ayudar a otras muchachas igual que yo… si les ha sucedido o les está sucediendo que digan algo, que no tengas miedo a lo que la gente va a decir”, dijo la presunta víctima.

Ante esta demanda, nos comunicamos con CPS y en una declaración indicaron:

“Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) tienen como prioridad la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes. Nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de garantizar que todos los empleados actúen en el mejor interés de nuestros estudiantes. El Distrito no hace comentarios sobre investigaciones o litigios pendientes”.

Contáctanos