Michael Rodríguez es el nuevo concejal del Distrito 22

Michael Rodríguez estaría en camino a convertirse en el nuevo concejal.

El distrito 22 tendrá a un nuevo concejal por primera vez en 25 años. El concejal Ricardo Muñoz anunció en julio que no buscaría la reelección después de servir desde 1993 cuando reemplazó a Jesús “Chuy” García luego de su salida para ocupar un cargo en el senado de Illinois.

El candidato preferido tanto de García como de Muñoz es Michael Rodríguez, el jefe del comité del Partido Demócrata del distrito 22. Rodríguez es oficial ejecutivo de la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook y antes fue director de Enlace Chicago, una organización sin fines de lucro que busca prevenir la violencia.

Los otros candidatos: 

Neftalie González, es un ex policía que fundó la organización sin fines de lucro OpportUnity‐OportUnidad, que se enfoca en oportunidades de empleo. González se lanzó contra Muñoz en 2011 y 2015, logrando el 36 y el 13 por ciento del voto respectivamente.

Lisette “Liz” López, es directora de enlace comunitario para Oak Street Health, una clínica para personas de la tercera edad que reciben Medicare. Antes trabajó para el Departamento de Servicios Humanos de Illinois y el programa Women Infant and Children y fundó Amago Dei, un programa de prevención de la violencia dirigido a los jóvenes.

Richard Juárez, es director de servicios a largo plazo y apoyo en el Lawndale Christian Health Center, una organización sin fines de lucro.

Los cuatro candidatos han pedido que Muñoz renuncie a su cargo antes de que concluya su periodo luego de que fuera acusado de violencia doméstica tras un presunto ataque contra su esposa la noche de año nuevo.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Rockford nombrado el principal mercado inmobiliario del país por el Wall Street Journal

West Dundee adquiere el centro comercial Spring Hill

Muñoz, quien ha hablado sobre sus pasados vínculos con las pandillas y su batalla contra el alcoholismo, acudió a una clínica de rehabilitación en Indiana, pero ha dicho que no planea renunciar. Este distrito incluye partes de los vecindarios de La Villita, South Lanwndale y Archer Heights.

Contáctanos