CRIMEN EN CHICAGO

Chicago de luto por la muerte de la oficial Ella French, baleada en parada de tráfico

Otro oficial está hospitalizado grave. Uno de sus atacantes fue herido y hay tres en custodia policial.

Telemundo

Una oficial que tenía tres años y medio en el Departamento de Policía de Chicago fue la víctima mortal de un enfrentamiento la noche del sábado en el vecindario de West Englewood, informó David Brown, superintendente del cuerpo policial.

La mujer fue identificada luego como Ella French, de 29 años.

Un agente policial con seis años en el departamento policial sigue hospitalizado en estado crítico, anunció Brown en una conferencia de prensa en compañía de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.

Brown detalló que ambos oficiales realizaron una parada de tránsito a eso de las 9 p.m. cerca de la calle 63 y la Avenida Bell a un vehículo con tres personas a bordo.

El tiroteo ocurrió antes de las 9:30 p.m. cerca de la calle 63 y la Avenida Bell, en el sur de la ciudad.

El superintendente policial dijo que según las investigaciones preliminares, uno de los pasajeros abrió fuego a los policías, quienes dispararon sus armas.

Durante ese intercambio de disparos, los dos oficiales resultaron heridos y también uno de los sospechosos, quien fue enviado a un hospital local.

El sospechoso herido y otro de los pasajeros se encuentran bajo custodia. Una mujer que iba a bordo del auto escapó de las autoridades durante la noche del sábado pero fue detenida la mañana del domingo.

Los tres están siendo interrogados, dijo el oficial Brown, quien agregó que un arma fue incautada en el lugar de la balacera.

Los oficiales no quisieron dar mayores detalles, indicando que siguen las investigaciones y que esperan conocer lo que dicen los sospechosos.

La alcaldesa Lori Lightfoot lamentó el deceso de la oficial de Policía, a la que describió como una mujer muy joven y sumamente entusiasta al cumplir con su deber y proteger a los ciudadanos.

"Hoy es un día muy triste, no solo para el Departamento de Policía de Chicago, sino es un día muy triste y trágico para nuestra ciudad", expresó Lightfoot.

La alcaldesa dijo que la agente que falleció llevaba poco tiempo en el servicio, "pero era increíblemente entusiasta para hacer el trabajo”.

También anunció que se declaró un día de duelo en la ciudad, así como que ondee la bandera a media asta en todos los edificios públicos.

La muerte de la agente el sábado por la noche fue el primer tiroteo letal de un policía de Chicago desde 2018.

“El Departamento de Policía de Chicago ha perdido a uno de los nuestros en un acto de violencia incomprensible”, señaló. “Por favor recen por la familia y los seres queridos de la agente, quienes ahora se enfrentarán un mundo sin ella”.

El último policía de Chicago que falleció luego de ser baleado mientras estaba cumpliendo con su deber fue Samuel Jimenez de 27 años, quien perdió la vida luego de que acudió a un tiroteo en un hospital el 19 de noviembre de 2018.

Contáctanos