CPS Y COVID-19

CPS alerta a los padres que mantengan a los niños en casa el miércoles tras voto del sindicato

Telemundo

A los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago, que han estado aprendiendo en persona, se les pidió que se queden en casa este miércoles después de que el Sindicato de Maestros de Chicago votara para que los maestros cambiaran al aprendizaje solo a distancia esta semana, según un comunicado de prensa del distrito.

En una carta enviada a los padres el martes por la noche, los funcionarios de CPS indicaron que se les pedirá a los padres que mantengan a los niños en casa como resultado de la votación de la CTU, que tuvo lugar durante el fin de semana.

“Durante las últimas tres semanas, miles de estudiantes de CPS han estado aprendiendo de manera segura en persona, y la acción del sindicato evitará que estos estudiantes reciban el apoyo en el aula que sus padres necesitaban y eligieron”, indicó CPS en un comunicado.

“Si bien estamos muy preocupados por nuestros estudiantes más jóvenes y aquellos que necesitan más ayuda, quienes de repente se encuentran sin una opción segura de aprendizaje en persona, continuamos haciendo todos los esfuerzos posibles para llegar a un acuerdo que responda a las prioridades del sindicato y brinde a las familias una resolución necesaria”.

CTU votó el domingo para autorizar a todos los educadores continuar con el aprendizaje remoto esta semana, según un comunicado del sindicato. CTU indicó que el 86% de sus miembros participaron en la votación y el 71% votó para continuar con el aprendizaje remoto.

La decisión se aplicaría a todos los maestros que ya estaban en las aulas, así como a aquellos que estaban programados para presentarse esta semana para los preparativos de aprendizaje en persona para estudiantes de jardín de niños a octavo grado.

A medida que continúa el estancamiento, se advirtió a los maestros que CPS podría potencialmente bloquearlos a partir del miércoles y que se preparen para un posible paro laboral a partir del jueves.

"Estamos dispuestos a seguir enseñando, pero CPS ha dicho que nos dejarán fuera", dijo el presidente de CTU, Jesse Sharkey, en un comunicado.

"Estamos dispuestos a seguir negociando, pero CPS se ha negado a dejar de insistir en que el 80% de los educadores y el personal de apoyo de todas las escuelas primarias regresen a clase el 1 de febrero para atender a menos del 20% de los estudiantes", añadió Sharkey.

"Otros 10,000 de nuestros miembros pasaron a ser elegibles para las vacunas el 25 de enero. Podemos hacer que las escuelas sean seguras con una reapertura gradual y pruebas de COVID-19 para los miembros de las comunidades escolares”.

Después de que los delegados del sindicato votaran la semana pasada para autorizar a todos los miembros a realizar trabajo remoto únicamente, CPS dijo que permanecer fuera de las escuelas sería una "decisión de huelga" y una violación de su acuerdo de negociación colectiva.

El sindicato no estuvo de acuerdo con esa afirmación, indicando que su votación anunciada el domingo se basó en condiciones de trabajo "inseguras" y que no equivale a un paro laboral, ya que los maestros seguirían trabajando de forma remota.

Contáctanos