El tiempo en Chicago

Gran parte de Chicago bajo “mayor riesgo” de fuertes tormentas en los próximos días

Al igual que las tormentas del viernes, las principales amenazas serían granizo y ráfagas de viento, junto con la posibilidad de tornados aislados.

Telemundo

Tras las fuertes tormentas que azotaron la zona de Chicago el viernes, con ráfagas de viento de más de 80 millas por hora y al menos 12 tornados en la región, otra ronda de fuertes tormentas podría llegar en los próximos días.

Según las últimas previsiones del Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA, la mayor parte de la zona de Chicago se encuentra en un "mayor riesgo" de tormentas severas el martes, incluyendo partes de los condados de McHenry y Lake, así como todos los condados de DeKalb, Kane, DuPage, Cook, LaSalle, Kendall, Grundy, Will y Kankakee.

Los bordes occidentales de los condados Lake y Newton también están en esa zona, mientras que todos los demás condados en el área están en un "ligero" riesgo de tiempo severo.

Al igual que las tormentas del viernes, las principales amenazas con un brote potencial el martes serían granizo y ráfagas de viento, junto con la posibilidad de tornados aislados.

Todavía hay cierta incertidumbre en el pronóstico sobre qué parte de la zona se verá afectada por el tiempo severo, y también hay preguntas sobre si un área de alta presión se debilitará lo suficiente como para permitir el desarrollo de las tormentas, pero debería surgir más claridad en ambos frentes a medida que nos acercamos a la noche del martes.

Se espera que las temperaturas alcancen los 60 grados tanto el martes como el miércoles, para descender hasta los 40 y los 50 grados el jueves tras la llegada del frente frío.

El brote de mal tiempo del viernes causó daños en innumerables comunidades de la zona, con 12 tornados en el área de cobertura del Servicio Meteorológico Nacional de Chicago. Tres de esos tornados fueron EF-2, incluyendo uno que tocó tierra cerca de Amboy y dos que tocaron tierra en el noroeste de Indiana.

Un tornado EF-1 tocó tierra en Lombard y se desplazó por tierra hasta Addison, según las autoridades.

Otras zonas sufrieron daños devastadores por los vientos en línea recta, con algunas rachas que superaron los 80 kilómetros por hora.

Una persona murió y más de tres docenas resultaron heridas en Belvidere cuando el techo de un local de música se derrumbó durante un concierto, según las autoridades.

Como siempre, mantente al tanto de las últimas previsiones del equipo de tormentas de Telemundo Chicago en todas las plataformas, incluyendo en la aplicación Telemundo Chicago, disponible tanto en dispositivos Apple como Android.

Contáctanos