Chicago añade a todos los estados del país, excepto uno al aviso de viajes por COVID-19

Telemundo

Todos los estados del país, excepto Vermont forman parte del aviso de viajes por COVID-19 de Chicago, mientras sigue el alza de casos por la variante Delta especialmente entre personas no vacunadas y jóvenes.

A partir del viernes, viajeros no vacunados que lleguen a Chicago de 48 estados y 4 territorios de la nación, se les recomienda tener una prueba negativa de COVID-19 o entrar en cuarentena preventiva y voluntaria por al menos 7 días.

Hasta el martes, 31 de agosto el aviso de viaje incluye todos los estados, excepto Vermont, debido a que reportan más de 15 casos positivos de COVID-19 por cada 100,000 personas en las últimas semanas.

"Es lamentablemente, pero los casos de COVID-19 están aumentando en todo Estados Unidos. Actualmente el promedio diario de casos es de 39 por cada 100,000 personas. Aunque en Chicago estamos mucho mejor que en otros estados, las noticias siguen siendo malas a nivel nacional', dijo el martes la Dra Arwady, comisionada de salud pública de Chicago.

La Dra. Arwady también instó a familias con niños no vacunados a evitar viajar durante el fin de semana feriado por el Día del Trabajo.

**Personas completamente vacunadas están exentas del aviso de viajes**

Debido a la situación actual de la pandemia en el país, salud pública de Chicago en adición pide a todas las personas no vacunadas a hacerse una prueba de COVID-19, 3 a 5 días antes de salir y llegar de un viaje.

Durante un viaje se recomienda:

  • Todas las personas, independientemente del estado de vacunación, deben usar mascarillas en aviones, autobuses, trenes y transporte público dentro y fuera del país así como en aeropuertos, estaciones de tren y autobús.
  • En Chicago, se tiene que usar mascarillas en el interior de todos los espacios públicos, independientemente del estado de vacunación.
  • Evitar las multitudes, tratar de mantenerse al menos a 6 pies de distancia de cualquier persona que no viaje con usted, lavarse las manos con frecuencia o usar desinfectante de manos (con al menos 60% de alcohol).

Después de un viaje se recomienda:

  • Hacerse de nuevo la prueba de COVID-19, 3 a 5 días después de llegar del viaje, quedarse en casa y entrar bajo cuarentena por 7 días completos.
  • Incluso si la prueba es negativa, es recomendable quedarse en casa y estar en cuarentena por 7 días.
  • Si la prueba es positiva, lo recomendable es apartarse para evitar que otros en su casa o trabajo se contagien.
  • Si no te haces la prueba, lo recomendable es quedaerse en casa bajo cuarentena por 10 días después del viaje.
  • Evita estar cerca de personas que corren un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave durante 14 días, ya sea que te hayas hecho la prueba o no.

La ciudad pide a todos los viajeros que se monitoreen a sí mismos para detectar los síntomas del COVID-19, que se aparten y se hagan la prueba si desarrollan algún síntoma después del viaje.

"Hemos visto y sabemos que viajar es un factor de alto riesgo para contraer el COVID-19", dijo Arwady. Si decide no hacerse la prueba, la recomendación es quedarse en casa y ponerse en cuarentena durante 10 días después del viaje, y debe evitar estar cerca de alguien que tenga un mayor riesgo de contagio durante 14 días después del viaje, independientemente de si te hiciste la prueba o no. Obviamente, queremos que cualquier persona que viaja monitoree por sí mismo los síntomas de COVID-19 y se haga la prueba si los presenta”, recalcó la Dra. Arwady.

La actualización del aviso de viaje llega cuando el número promedio diario de casos de COVID-19 en Chicago es de 473, un aumento del 2% en comparación con la semana anterior.

Consulta aquí la página web de la ciudad de Chicago con información actualizada para viajeros.

Naranja

  • Los estados tienen un promedio continuo de 7 días por encima de 15 casos / día / 100,000 residentes.
  • Cuarentena de 10 días ó prueba negativa previa a la llegada de no más de 72 horas antes de la llegada a Chicago con uso estricto de mascarilla, distanciamiento social y evasión de reuniones en persona

Amarillo

  • Estados con un promedio continuo de 7 días de menos de 15 casos / día / 100,000 residentes.
  • No se requiere prueba de cuarentena o previa a la llegada. Mantenga un estricto uso de mascarilla, distanciamiento social y evitar las reuniones en persona.
Líderes de Illinois también anuncian que el personal docente de escuelas, universidades y empleados de centros médicos y hogares de ancianos deberán estar completamente vacunados contra el virus para el15 de septiembre.
Contáctanos