reapertura de chicago

Chicago permitirá 8,000 personas por juego para Cubs y White Sox

Telemundo

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot anunció el lunes los planes de la ciudad para el regreso de aficionados al Wrigley y Guaranteed Rate Field en abril con límites de capacidad y protocolos sanitarios por COVID-19.

El Guaranteed Rate Field, casa de los Medias Blancas de Chicago normalmente tiene capacidad para poco más de 40,000 personas. Bajo el plan de reapertura se limitará al 20%, o 8,122 aficionados. El Día Inaugural de los White Sox es el 8 de abril.

Wrigley Field, el estadio de béisbol más antiguo de la Liga Nacional y hogar de los Cachorros de Chicago también estará limitado al 20% de su capacidad. El estadio, que tiene una capacidad normal de 41,374, estará limitado a 8,274 aficionados por partido.

El Día Inaugural es el 1 de abril, este año los Cachorros están programados para jugar 81 partidos en casa.

En Chicago han disminuido los contagios y se está permitiendo un 50% de la capacidad de bares y restaurantes.

Aunque el anuncio permite la presencia de aficionados en las gradas por por primera vez desde la campaña de 2019, el requisito de las máscaras será uno de varios cambios que harán de la experiencia de ir al estadio un poco distinta.

No se podrá pagar con dinero en efectivo en los puestos de comidas y souvenirs. Todo el mundo, de jugadores a aficionados, tendrán que cumplir “rigorosos chequeos y medidas de higiene”, según el comunicado de la ciudad.

“Creo que todo el mundo busca volver a tener un cierto sentido de normalidad, y tener aficionados en las gradas, estamos muy agradecidos por ellos", dijo el mánager de los Cachorros David Ross. “Impaciente de volver a Wrigley para empezar la temporada con algo de afición en las gradas".

Contáctanos