Chicago Cubs

Cubs y White Sox con aficionados en sus estadios

El regreso a la normalidad en el mundo deportivo estaría cerca

Telemundo

Lo que muchos estabamos esperando finalmente ocurrió.  La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció el regreso de los aficionados a los estadios de béisbol de nuestra ciudad.

“Como fanática de los deportes, estoy emocionada de que Chicago dé sus primeros pasos, de manera cautelosa, hacia la reapertura de nuestros queridos estadios de béisbol a los fanáticos esta temporada” dijo Lightfoot en un comunicado.

“Podemos hacerlo gracias al compromiso de las dos grandes franquicias de béisbol de nuestra ciudad, que continúan trabajando muy de cerca con funcionarios de la salud pública de Chicago para encontrar soluciones, que no sólo sean seguras, sino que también ofrezcan el camino hacia el aumento seguro de la capacidad en los estadios, a medida que nos acercamos a nuestra recuperación de COVID-19”.  

Este es el primer paso de lo que esperamos sea el regreso a la normalidad en el mundo deportivo. Ha pasado casi un año desde que las diferentes ligas del mundo se vieron obligadas a detener su actividad debido a la pandemia, para luego renudarla, pero con estadios vacios. La perdida económica ha sido devastadora.

LUEGO DE MÁS DE UN AÑO REGRESARÍAN LOS AFICIONADOS

En nuestra ciudad fue el once de marzo del 2020 la última vez que aficionados estuvieron presentes en un evento deportivo. Los Blackhawks enfrentaban a Sharks de San Jose en un United Center lleno a capacidad, los 21,275 fanáticos celebraron por todo lo alto el triunfo por 6-2 de los ‘Hawks’.

Actualmente los Bulls y Blackhawks están disputando sus partidos en casa a puerta cerrada, tal como lo hicieron en el 2020 los Cubs, White Sox y Bears. 

El regreso de los aficionados a los estadios no sólo representa la recaudación de ingresos en taquilla, o lo que se pueda vender dentro del estadio, representa el regreso de una parte fundamental del espectáculo. 

El bullicio que generan las multidudes al ver que una pelota se vuela la barda, o por una remontada del equipo local o hasta por las malas decisiones de los umpires.  

Todo esto lo tendremos este verano, en ambos estadios de Chicago, aunque con solamente el veinte por ciento del aforo permitido. 

Contáctanos