vacuna contra el COVID-19

Chicago: advierten que personas intentan ‘engañar al sistema’ para vacunarse contra COVID-19

La Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud de Chicago, dijo que personas han tratado de adelantarse en la fila mintiendo sobre su situación laboral o residencia, para tratar de obtener la vacuna.

Telemundo

Al parecer  algunas personas están tratando de "engañar al sistema" para tratar de conseguir vacunas contra el coronavirus en Chicago, y la principal médica de la ciudad tiene un mensaje para quienes intentan hacerlo: no lo hagan.

La comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, dijo esta semana que personas han tratado de adelantarse en la fila mintiendo sobre su situación laboral o residencia, o incluso compartiendo sus códigos, para tratar de obtener una segunda dosis o para que sus seres queridos obtengan la vacuna.

"La gran mayoría de la gente ha estado haciendo lo correcto, pero seré honesta: sé que hay mucha demanda de vacunas. Requerimos que las personas certifiquen que son elegibles. Contamos con que sean honestas, y luego contamos con que la gente no intente compartir de manera inapropiada algunas de esas oportunidades", dijo Arwady en una presentación de Facebook Live este martes.

También indicó que otro de los retos es las personas intenten compartir los códigos QR que reciben para obtener su segunda dosis de la vacuna.

También existe preocupación de que las personas digan ser residentes de Chicago, pero no lo sean, o que afirmen que son elegibles para la vacuna pero no lo son.

"Nos comprometimos a no requerir identificación para las citas de vacunas y seguimos comprometidos con eso debido a preocupaciones sobre inmigración, pero estamos preocupados porque estamos viendo que personas que no son residentes de Chicago están tratando de ingresar al sistema", señaló el lunes al Comité de Salud y Relaciones Humanas del Ayuntamiento.

Arwady añadió que está discutiendo la posibilidad de que las personas necesiten traer una pieza de correo u otro documento para probar la residencia en algunos casos, aunque no se han tomado decisiones.

Sin embargo, ha señalado anteriormente que aquellos que trabajan en campos esenciales en Chicago, pero que no viven en la ciudad, aún pueden vacunarse.

Contáctanos