restricciones por covid-19

Chicago elimina cuarentena obligatoria para viajeros de 6 estados

Nueva información sobre la pandemia y cambios a la orden de restricción de viaje fueron anunciados este martes por funcionarios de la ciudad.

Telemundo

Florida, Idaho, North Carolina, Texas, Hawaii y Nevada fueron eliminados de la lista de cuarentena para viajeros que lleguen a Chicago ya que registran un descenso en contagios de coronavirus, anunció este martes la ciudad.

Durante una rueda de prensa, la Directora de Salud Pública de Chicago, Dra. Arwady dijo que continúan monitoreando las cifras de contagios en Wisconsin y que de ser necesario, el estado podría ser agregado a la orden de viaje el próximo martes.

Hasta este 15 de septiembre la orden de viaje por COVID-19 permanece vigente para los estados de: Alabama, Arkansas, Georgia, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Nebraska, North Dakota, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, Tennessee y Utah.

La pasada semana el estado de Kentucky fue el único añadido a la orden de viaje de la ciudad que se evalúa todos los martes y cuyos cambios entran en vigor el viernes siguiente.

Cabe señalar que los estados se agregan a la lista si registran más de 15 nuevos casos de COVID-19 por cada 100,000 habitantes, por día, en un promedio de 7 días. Más información aquí.

Contáctanos