Champaign-Urbana: piden a los que fueron a Lollapalooza, se hagan la prueba de COVID-19

Telemundo

Funcionarios de salud pública de la ciudad de Champaign en el centro de Illinois piden a toda aquella persona que haya asistido al festival de música Lollapalooza el pasado fin de semana, que se hagan la prueba de COVID-19 en los próximos días.

El Distrito de Salud Pública de Champaign-Urbana publicó la recomendación en Facebook por medio de mensaje que lee: "Si estuviste en Lollapalooza, hazte la prueba de COVID ya sea este miércoles, jueves o viernes". "Esto nos ayudará a detener cualquier brote antes de que comience"

Al festival musical más grande de Chicago, se le permitió regresar al Grant Park del 29 de julio al 1 de agosto de este año, a plena capacidad y con protocolos de salud.

Pero varios expertos en enfermedades infecciosas advirtieron que Lollapalooza podría causar un aumento en nuevo aumento en casos y las hospitalizaciones.

Organizadores de Lollapalooza dijeron que cerca de 100,000 personas asistieron al festival en cada uno de los cuatro días de jueves a domingo.

Para poder entrar al festival es necesario enseñar la tarjeta de vacunación, una prueba negativa de Covid-19 y los no vacunados tendrán que usar cubrebocas en todo momento.
Contáctanos