Illinois

La farsa del caso Timmothy Pitzen: hablan las autoridades

Brian Rinni de 23 años fingió ser un niño de Aurora perdido hace 8 años.

Autoridades en Cincinnati ofrecieron una rueda de prensa el viernes en donde revelaron más información sobre el caso de un hombre que fingió ser Timmothy Pitzen, un niño de Aurora que lleva desaparecido desde el 2011.

Muestras de ADN confirmaron el jueves que la persona que se hizo pasar como Timmothy en realidad es Brian Rini de 23 años y quien cuenta con historial criminal.

Investigadores dijeron que Rini tenía dos incidentes previos en los que dijo ser víctima de tráfico humano y sexual y que en esas dos ocasiones su identidad verdadera había sido descubierta.

El FBI declaró que el sospechoso fabricó la historia luego de que vio la repetición del programa televisivo 20/20 en donde se habló del caso de Timmohty Pitzen hace algunas semanas.

Rini, ahora enfrenta cargos por haberle mentido a las autoridades indicando que era Timmothy y que se había escapado de sus secuestradores y fue fichado en una cárcel de Ohio el jueves por la noche luego de que todo resultó ser una farsa.

La familia Pitzen dijeron que ha sido una experiencia espantosa y que a pesar de sentir miedo no pierden la esperanza de encontrarlo con vida. 

El miércoles, detectives de la policía de Aurora se dirigieron a la ciudad de Cincinnati para verificar reportes de que un joven hallado deambulando por un área podría ser Timmothy Pitzen. 

Investigadores en ese entonces dijeron que el joven le dijo a los oficiales que había escapado de dos secuestradores en la ciudad de Cincinnati, que cruzó un puente y luego dijo que su nombre era Timmothy Pitzen.

Según el Centro Nacional de Niños Desaparecidos, el único menor de Aurora reportado como desaparecido es Timmothy Pitzen, quien de acuerdo a la base de datos de la organización, fue visto por última junto a su madre cuando tenía 6 años de edad.

Timmothy desapareció hace ocho años cuando su madre Amy Fry Pitzen lo sacó un día de la escuela y comenzó a viajar y visitar varios parques acuáticos y hoteles del Medio Oeste antes de que fuera hallada muerta por aparente suicidio en una habitación de un motel de Rockford en Illinois el 14 de mayo de 2011.

Autoridades dijeron que una nota dejada en el motel decía que Timmothy estaba a salvo y bajo el cuidado de alguien, pero nunca lograron encontrarlo. 

Este año Timmothy cumpliría 14 años. 

Al momento de su desaparición, Timmothy medía unos 4 pies y 2 pulgadas de alto y pesaba alrededor de 70 libras. Cualquier persona con información debe llamar al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados al 1-800-THE-LOST (1-800-843-5678) o a la Policía de Aurora al 630-256-5500.

Lee aquí el reporte de la policía de Ohio 

Contáctanos