Carreras ilegales dejan accidente, patrullas policiales dañadas y arrestos en Chicago

Las carreras clandestinas de autos con maniobras peligrosas se apoderaron de Chicago el fin de semana pasado a pesar de que el concilio aprobó una ordenanza con multas e incautación de autos para erradicarlas.

Telemundo

Las carreras clandestinas de autos con maniobras peligrosas se apoderaron de Chicago el fin de semana pasado a pesar de que el concilio aprobó una ordenanza con multas e incautación de autos para erradicarlas.

CHICAGO – Varias patrullas de la policía resultaron con daños y al menos dos personas fueron arrestadas tras varias carreras clandestinas de autos durante el fin de semana en diferentes puntos de la ciudad.

La peligrosa actividad conocida en inglés como "street drifting” continúa plagando los vecindarios de Chicago, un mes despues que el concilio municipal aprobó una ordenanza con multas e incautaciones de vehículos involucrados.

De acuerdo con la ordenanza, cualquier persona que participe en las carreras ilegales y maniobras de aceleración en cualquier calle, carretera o vía pública de Chicago podría recibir una multa de entre $5,000 y $10,000.

El propietario del vehículo, incluso si no es la persona que lo está manejando, podría estar sujeto a una multa de $500, además de los cargos por remolque y almacenamiento.

Los incidentes del fin de semana en su mayoría ocurrieron durante horas de la madrugada en:

CLEARING / MIDWAY

La policía dijo que uno de los primeros incidentes se reportó el domingo a eso de las 1:37 a.m. en la cuadra 6400 S. Cicero Ave., cuando dos autos que viajaban a exceso de velocidad chocaron y atropellaron a una mujer de 41 años que cruzaba por la avenida.

Según las autoridades, el hombre de 27 años al volante de un sedán cambió de carril rápidamente y se estrelló contra otro sedán manejado por una joven de 19 años. La mujer identificada como Meireis Shawman, fue transportada a un hospital donde fue declarada muerta.

El lunes el superintendente de la policía de Chicago, David Brown dijo que aún no tienen evidencia suficiente para saber si el atrpello está relacionado con las carreras ilegales, a pesar de las declaraciones de testigos. “Eso sería pura especulación en este momento, dijo Brown, diciendo que la investigación está en curso.

Entre tanto el jefe de detectives Brendan Deenihan dijo que la Unidad de Investigación de Accidentes Mayores está a cargo del caso y que “usarán tecnología” para rastrear e identificar el auto “que finalmente provocó el accidente”.

“Si hay alguna conexión, podremos averiguarlo”, dijo. “Pero no tenemos esa conexión en este momento. La investigación es bastante nueva y sigue activa"

Cuando se le preguntó acerca de un informe de accidente de tráfico que indica que los autos estaban acelerando en Cicero antes del accidente, Brown reconoció que el departamento tiene "declaraciones que aluden a la especulación de que podría haber sido una carrera de resistencia".

WEST LOOP

Luego a eso de las 1:50 a.m. del domingo en la cuadra 1000 West Madison Street, la policía acudió al lugar tras informes de "carreras de resistencia" y varios autos bloqueando la intersección de las calles Madison y Morgan. La policía dijo que lograron incautar el auto de un joven de 18 años quien también recibió varias citaciones por esconder los números de la placa trasera.

RIVER NORTH / CENTRO DE CHICAGO

Poco antes de las 3 a.m. del domingo, los oficiales intentaron detener un auto que fue visto haciendo maniobras de aceleración entre Clinton Street y Upper Wacker Drive, dijo la policía. Cuando los oficiales trataron de detener al auto, el conductor de 19 años intentó escapar y un oficial tuvo que apartarse para evitar ser impactado. Momentos después, la policía logró arrestarlo y recibió cargos de asalto agravado a un oficial. También recibió cinco citaciones de tránsito.

PILSEN

También el domingo a eso de las 3 a.m., seis patrullas de la policía de Chicago sufrieron daños cuando los oficiales trataron de dispersar una multitud que bloqueaba una intersección en la cuadra 600 West Cermak Road y las personas lanzaron fuegos artificiales, piedras y ladrillos a las patrullas. Se desconoce si alguien fue arrestado en relación con este incidente.

STREETERVILLE

Un caos similar también ocurrió la madrugada del sábado a eso de las 3:10 a.m. cuando los autos y las multitudes bloquearon la intersección de Wacker y Columbus. La policía dijo que dos personas fueron citadas por delitos menores y un automóvil fue incautado.

Exit mobile version