Multas e incautación de vehículos: Chicago aprueba ordenanza para erradicar las carreras ilegales

La ordenanza entra en vigencia de inmediato.

Telemundo

CHICAGO- El Concilio Municipal aprobó el miércoles una ordenanza que establecerá medidas más estrictas contra las carreras callejeras ilegales en Chicago y que permitirá que la policía incaute cualquier vehículo involucrado en esta modalidad incluso si el propietario no está presente.

De acuerdo con la ordenanza, cualquier persona que participe en las carreras ilegales y maniobras de aceleración en cualquier calle, carretera o vía pública de Chicago podría recibir una multa de entre $5,000 y $10,000.

El propietario del vehículo, incluso si no es la persona que lo está manejando, podría estar sujeto a una multa de $500, además de los cargos por remolque y almacenamiento.

La medida fue patrocinada por los concejales: Brendan Reilly, Samantha Nugent, Harry Osterman, Derrick Curtis, Marty Quinn, Scott Waguespack, Silvana Tabares, Brian Hopkins y Pat Dowell.

“Nuestros residentes escuchan el chirrido de los neumáticos cada dos noches. Lo ven con sus propios ojos”, dijo el concejal Raymond López. Durante la reunión del Concilio Municipal, López habló sobre las carreras ilegales en Chicago y señaló que desde años pasado existen medidas que no se cumplen.

Por su parte la concejal Susan Sadlowski-Garza dijo que las carreras callejeras en el sur de la ciudad se han venido llevado a cabo durante más de 50 años.

“Me gustaría ver cámaras y badenes, cientos de personas se reúnen allí por las noches”, dijo Sadlowski-Garza.

Contáctanos