tiroteo con la policía

Cargos contra tres acusados en conexión a tiroteo con la policía en el centro de Chicago

Los tres hombres estaban siendo perseguidos por presuntamente robar un auto, lo que desencadenó una balacera sobre la cuadra 200 de E. Lower Wacker Drive.

Telemundo

CHICAGO – La policía de Chicago presentó cargos contra tres hombres en conexión a un tiroteo en la noche del miércoles en el Loop que involucró a oficiales de su departamento.

Edgardo Pérez, de 24 años, fue acusado de un delito grave de intento de asesinato en primer grado, uso ilegal de un arma y un delito menor de entrada ilegal en un vehículo, dijo la policía de Chicago.

Jesse Sánchez, de 21 años, fue acusado de un delito grave de uso ilegal de un arma cargada, cargos de drogas y un delito menor de entrada ilegal en un vehículo, dijo la policía. Noel Centeno, de 20 años, ha sido acusado de un delito grave por recibir o poseer un vehículo robado.

El tiroteo ocurrió poco antes de las 9 p.m. en la cuadra 200 de East Lower Wacker Drive, dijo la policía. El video de vigilancia mostró a los oficiales intentando detener un Honda Accord supuestamente robado.

Cuando un oficial salió de su vehículo, el Accord retrocedió y golpeó un sedán negro detrás de él, y pareció comenzar el tiroteo entre los oficiales y las personas dentro del vehículo, conforme al video.

La balacera luego se detuvo, pero los oficiales siguieron apuntando al automóvil mientras otros oficiales llegaban a la escena, según el video de vigilancia.

Mientras los oficiales pusieron a salvo a las personas en los vehículos cercanos, las dos puertas delanteras del Accord se abrieron. El conductor rueda sobre la acera y se acuesta boca abajo. Mientras tanto, el pasajero delantero es sacado del automóvil y se acuesta boca arriba, con los brazos abiertos. El video terminó ahí.

Pérez fue alcanzado por disparos y llevado al Hospital Northwestern Memorial para recibir tratamiento, informó la policía. Sánchez y Centeno fueron detenidos en el lugar.

El grupo debe comparecer ante el tribunal el viernes para su audiencia de fianza.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos