cancelado por covid-19

Cancelan eventos y festivales del verano en Chicago por la pandemia

Taste of Chicago, Lollapalooza, Air and Water Show y el Jazz Fest no se llevarán a cabo este año.

Taste of Chicago

La ciudad de Chicago anunció este martes la cancelación de casi todos los eventos y festivales del verano incluyendo Lollapalooza y el Taste of Chicago debido a la pandemia del coronavirus.

Muchos de los eventos y festivales se reinventarán y estarán ofreciendo presentaciones virtuales por internet y en redes sociales.

“Debemos ofrecer otras opciones para disfrutar este verano en donde la salud y la seguridad sean la prioridad”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot en un comunicado.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Piscinas bajo techo en Chicago permanecerán cerradas este verano

Historias del día en Chicago

"A pesar de lo difícil de la cancelación de estos eventos que reúnen a una gran cantidad de personas, estamos haciendo todo lo posible para reinventarnos y realizarlos de otra manera que sea divertida y atractiva".

Entre los eventos y festivales que fueron cancelados se encuentran:

  • Chicago Summer Dance
  • Taste of Chicago
  • Lollapalooza
  • The Chicago Air and Water Show en la playa de la North Ave.
  • Chicago Jazz Festival en Millennium Park
  • Grant Park Music Festival
  • Presentaciones en el Chicago Riverwalk, Chicago Cultural Center y Millennium Park
  • El mercado comercial en Maxwell Street
  • Jumping Jack Program

Lollapalooza estaba programado para llevarse a cabo del 30 de julio al 2 de agosto y la lista de agrupaciones que se iban a presentar no llegaron a ser anunciadas.

Nuevas opciones para disfrutar de los eventos que fueron cancelados:

  • "Millennium Park at Home" continuará con una serie de conciertos que desafía el género con Jon Langford, The Braided Janes, Zeshan B, Sen Morimoto y otros músicos locales los jueves (18 y 25 de junio, 6–7: 30pm; 9 de julio, 16 de julio y 23, 6–7: 30pm); y las actuaciones de Blues Music de Melody Angel, John Primer, Toronzo Cannon y otras se reprograman para el 31 de julio al 2 de agosto a las 6–8pm. Además, de clases de Tai Chi, Yoga, Pilates y Zumba por internet los sábados (6 de junio al 29 de agosto, de 8 a 9 a.m.).
  • "SummerDance in Place", una nueva versión de Chicago SummerDance para toda la ciudad, invitará a los residentes a planificar fiestas de baile socialmente distantes de hasta 10 personas, en sus hogares, patios balcones y aceras, conectados a través de un transmisión en vivo y por redes sociales. Los programas incluirán una lección de 30 minutos seguida de 60 minutos de música los miércoles por la noche en julio (1, 8, 15, 22 y 29 de julio). Los géneros de baile incluyen Salsa, Swing y Line Dancing.
  • “Taste of Chicago To-Go” incluirá un programa ampliado Community Eats (del 8 al 12 de julio), que brindará apoyo a cerca de 25 restaurantes y camiones de comida del vecindario, mientras que brinda comidas gratuitas a organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios de salud y otros trabajadores de primera línea. DCASE también organizará una procesión de camiones de comida (8 de julio) y demostraciones de cocina en línea (8-12 de julio).
  • En lugar de la popular serie de películas de verano Millennium Park, DCASE (Chicago Film Office) y el Chicago Park District están planeando seis noches de cine en la ciudad. Los eventos tendrán una capacidad limitada de 50 automóviles, todos prerregistrados, y la Ciudad alentará la visualización en el hogar de las películas seleccionadas. Los detalles serán anunciados pronto.
  • A partir de junio, en colaboración con locales de música locales, DCASE organizará una serie de cerca de 20 eventos en vivo con músicos de Chicago que actuarán en clubes vecinales y otros lugares únicos, para compromisos en persona limitados, transmitidos a audiencias más grandes. Este programa brinda visibilidad a los locales de música locales, gravemente afectados por COVID-19. Los conciertos incluirán música de jazz (agosto / septiembre, en lugar del Festival de Jazz de Chicago) presentada en colaboración con el Instituto de Jazz de Chicago y 51st Street Business Association; Asociación para el Avance de Músicos Creativos; Constellation Performing Arts; Fundación Elastic Arts; Escaparate de jazz; Fundación Kalapriya; Vive la residencia del espíritu; Museo de Arte Contemporáneo; Instituto de medios públicos; South Side Jazz Coalition; The Birdhouse, Inc.
  • Lollapalooza honrará su tradición anual de verano al unir a Chicago y al mundo en torno a un vínculo común de comunidad, compromiso cívico y, por supuesto, música en vivo en un evento de transmisión en vivo de fin de semana del 30 de julio al 2 de agosto de 2020.
  • Chicago Park District, el Grant Park Music Festival y muchos otros presentadores culturales también están considerando, o ya han anunciado, eventos de verano alternativos más pequeños y / o virtuales.

Para actualizaciones sobre eventos culturales organizados por la ciudad de Chicago puedes visitar la página web: chicago.gov/dcase .

Contáctanos