lollapalooza

Cancelan eventos y festivales del verano en Chicago por la pandemia

Taste of Chicago, Lollapalooza, Air and Water Show y el Jazz Fest no se llevarán a cabo este año.

Taste of Chicago

La ciudad de Chicago anunció este martes la cancelación de casi todos los eventos y festivales del verano incluyendo Lollapalooza y el Taste of Chicago debido a la pandemia del coronavirus.

Muchos de los eventos y festivales se reinventarán y estarán ofreciendo presentaciones virtuales por internet y en redes sociales.

“Debemos ofrecer otras opciones para disfrutar este verano en donde la salud y la seguridad sean la prioridad”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot en un comunicado.

"A pesar de lo difícil de la cancelación de estos eventos que reúnen a una gran cantidad de personas, estamos haciendo todo lo posible para reinventarnos y realizarlos de otra manera que sea divertida y atractiva".

Entre los eventos y festivales que fueron cancelados se encuentran:

  • Chicago Summer Dance
  • Taste of Chicago
  • Lollapalooza
  • The Chicago Air and Water Show en la playa de la North Ave.
  • Chicago Jazz Festival en Millennium Park
  • Grant Park Music Festival
  • Presentaciones en el Chicago Riverwalk, Chicago Cultural Center y Millennium Park
  • El mercado comercial en Maxwell Street
  • Jumping Jack Program

Lollapalooza estaba programado para llevarse a cabo del 30 de julio al 2 de agosto y la lista de agrupaciones que se iban a presentar no llegaron a ser anunciadas.

Nuevas opciones para disfrutar de los eventos que fueron cancelados:

  • "Millennium Park at Home" continuará con una serie de conciertos que desafía el género con Jon Langford, The Braided Janes, Zeshan B, Sen Morimoto y otros músicos locales los jueves (18 y 25 de junio, 6–7: 30pm; 9 de julio, 16 de julio y 23, 6–7: 30pm); y las actuaciones de Blues Music de Melody Angel, John Primer, Toronzo Cannon y otras se reprograman para el 31 de julio al 2 de agosto a las 6–8pm. Además, de clases de Tai Chi, Yoga, Pilates y Zumba por internet los sábados (6 de junio al 29 de agosto, de 8 a 9 a.m.).
  • "SummerDance in Place", una nueva versión de Chicago SummerDance para toda la ciudad, invitará a los residentes a planificar fiestas de baile socialmente distantes de hasta 10 personas, en sus hogares, patios balcones y aceras, conectados a través de un transmisión en vivo y por redes sociales. Los programas incluirán una lección de 30 minutos seguida de 60 minutos de música los miércoles por la noche en julio (1, 8, 15, 22 y 29 de julio). Los géneros de baile incluyen Salsa, Swing y Line Dancing.
  • “Taste of Chicago To-Go” incluirá un programa ampliado Community Eats (del 8 al 12 de julio), que brindará apoyo a cerca de 25 restaurantes y camiones de comida del vecindario, mientras que brinda comidas gratuitas a organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios de salud y otros trabajadores de primera línea. DCASE también organizará una procesión de camiones de comida (8 de julio) y demostraciones de cocina en línea (8-12 de julio).
  • En lugar de la popular serie de películas de verano Millennium Park, DCASE (Chicago Film Office) y el Chicago Park District están planeando seis noches de cine en la ciudad. Los eventos tendrán una capacidad limitada de 50 automóviles, todos prerregistrados, y la Ciudad alentará la visualización en el hogar de las películas seleccionadas. Los detalles serán anunciados pronto.
  • A partir de junio, en colaboración con locales de música locales, DCASE organizará una serie de cerca de 20 eventos en vivo con músicos de Chicago que actuarán en clubes vecinales y otros lugares únicos, para compromisos en persona limitados, transmitidos a audiencias más grandes. Este programa brinda visibilidad a los locales de música locales, gravemente afectados por COVID-19. Los conciertos incluirán música de jazz (agosto / septiembre, en lugar del Festival de Jazz de Chicago) presentada en colaboración con el Instituto de Jazz de Chicago y 51st Street Business Association; Asociación para el Avance de Músicos Creativos; Constellation Performing Arts; Fundación Elastic Arts; Escaparate de jazz; Fundación Kalapriya; Vive la residencia del espíritu; Museo de Arte Contemporáneo; Instituto de medios públicos; South Side Jazz Coalition; The Birdhouse, Inc.
  • Lollapalooza honrará su tradición anual de verano al unir a Chicago y al mundo en torno a un vínculo común de comunidad, compromiso cívico y, por supuesto, música en vivo en un evento de transmisión en vivo de fin de semana del 30 de julio al 2 de agosto de 2020.
  • Chicago Park District, el Grant Park Music Festival y muchos otros presentadores culturales también están considerando, o ya han anunciado, eventos de verano alternativos más pequeños y / o virtuales.

Para actualizaciones sobre eventos culturales organizados por la ciudad de Chicago puedes visitar la página web: chicago.gov/dcase .

Contáctanos