Illinois

Realizan cambios en una ubicación del DMV en Illinois en un esfuerzo por hacer que el centro sea más “eficiente”

El Secretario de Estado de Illinois dice que los cambios crearán un mostrador de "ventanilla única" en el DMV de Plano.

Telemundo

Una ubicación del DMV en Illinois está recibiendo un "rediseño centrado en la eficiencia" en un esfuerzo por optimizar los servicios y acortar las filas.

Según un comunicado de prensa del Secretario de Estado de Illinois, Alexi Giannoulias, las instalaciones del Secretario de Estado en Plano, ubicadas en 236 Mitchell Drive en el condado de Kendall, recibirán un nuevo diseño del DMV de "ventanilla única". El nuevo diseño pretende "proporcionar una experiencia profesional y eficiente más centrada en el cliente", según el comunicado.

El nuevo diseño permitirá a los clientes obtener más servicios en un solo mostrador, según detalló el comunicado.

Esos servicios incluyen:

  • Solicitar una REAL ID o una nueva licencia de conducir o tarjeta de identificación estatal
  • Renovar una licencia de conducir, una tarjeta de identificación estatal o una licencia de conducir temporal para visitantes
  • Pedir una nueva matrícula; registrar o renovar el registro de un vehículo
  • Registrarse para convertirse en donante de órganos y tejidos.

Se espera que se anuncie más información sobre la nueva experiencia en una conferencia de prensa el martes por la mañana. El esfuerzo se produjo después de que Giannoulias instara a los residentes a no acudir al DMV a menos que fuese absolutamente necesario.

A principios de este año, Giannoulias anunció la ampliación de los servicios en línea para el programa “Evite las filas, hágalo en línea” para ahorrar tiempo a los contribuyentes y reducir las filas históricamente largas en las instalaciones de servicios para conductores y vehículos motorizados.

"Lo digo en serio. No vengas a menos que estés 100% seguro de que necesitas visitar una de nuestras instalaciones”, dijo Giannoulias en una conferencia de prensa en Chicago en enero. “La razón es obvia. La mayoría de las personas no necesitan ir a una instalación del DMV para obtener lo que necesitan”.

Contáctanos