Chicago

Estallan masivos fuegos forestales cerca de Chicago

Bomberos ordenan el desalojo de residentes en zonas de Alsip.

Bomberos del condado de Kankakee trabajan para sofocar un masivo incendio forestal que estalló la mañana del martes en el poblado de Pembroke. 

Información preliminar difundida por el diario Kankakee Daily Journal indica que el incendio se desató en una zona boscosa al sur de 11000E Road y East 4000S Road y que el viento hizo que las llamas se esparcieran por la maleza. 

En las imágenes captadas por el Vigilante Aéreo de Telemundo Chicago se podía ver intenso humo sobre los terrenos y una estructura completamente destruida. 

En Alsip, el masivo incendio derribó líneas del tendido eléctrico dejando a residentes sin servicio en áreas de Mount Greenwood.

Jerald Miller, jede del Departamento de Bomberos de Alsip dijo que junto a las autoridades, han ordenado una evacuación voluntaria de residencias y negocios en la zona ente Kostner y Joalyce Drive a la calle 115 y Joalyce Drive. como medida de precaución. 

Los afectados pueden refugiarse en la cafetería de Prairie Junior High School, dijeron las autoridades.

"A todos se les pide que permanezcan adentro y eviten las áreas impactadas", escribió la policía de Alsip en su página de Facebook. Por el momento no se reportan heridos. 

El Departamento de Bomberos de Alsip informó que el clima cálido causó que el incendio se esparciera a largo de las vías del tren, afectando "muchas empresas y hogares".

Cabe señalar que toda el área de Chicago se encuentra bajo una advertencia de incendio "bandera roja" o "Red Flag" hasta las 7 p.m.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, "la combinación de vientos fuertes humedad relativamenta baja, hace propicio las condiciones para que en zonas forestales se desaten fuegos".

Contáctanos