BLOG EN VIVO: Chicago y  los suburbios experimentan condiciones de aire ‘muy insalubres’ y olor a humo debido a los incendios forestales en Canadá

Las autoridades urgen a los residentes a tener precaución y evitar actividades al aire libre.

Telemundo

Las autoridades urgen a los residentes a tener precaución, ya que el humo de los incendios forestales en Canadá continúa cubriendo el Medio Oeste, dejando a Chicago y sus suburbios circundantes con una calidad del aire “muy insalubre".

Según el Índice de Calidad del Aire, los residentes deben limitar el tiempo al aire libre si es posible el martes y usar mascarillas N95 si deben continuar trabajando en exteriores.

Aquí están las últimas actualizaciones de la zona.

El índice de calidad del aire de Chicago se mantiene elevado

A partir de las 5 p. m., el AQI de Chicago se mantiene estable en 258, según funcionarios.

Una alerta de calidad del aire, emitida por la EPA de Illinois, permanecerá vigente hasta mañana, ya que los funcionarios anticipan problemas continuos con partículas en el aire.

La Asociación Nacional del Pulmón tiene un mensaje simple: quédese adentro

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Playa del Medio Oeste en lista global del NYT de ciudades con “grandes playas”

Exhiben auto de NASCAR con poderoso mensaje

A medida que continúan las preocupaciones sobre la calidad del aire, la Asociación Nacional del Pulmón tiene un mensaje simple: quédese adentro si puede.

Más áreas alteran planes por mala calidad del aire

Lake Forest trasladó todos sus campamentos y programas de verano al interior mañana.

Mientras dure la alerta de calidad del aire, que continuará hasta el miércoles, Chicago abrirá todas las instalaciones públicas para los residentes expuestos a condiciones de aire inseguras. Estos incluyen Englewood Center, Garfield Center, King Center, North Area Center, South Chicago Center y Trina Davila Center, de 9 a.m. a 5 p.m.

Garfield Center, ubicado en 10 al sur de Kedzie, está abierto las 24 horas, según funcionarios.

Los campamentos del Distrito de Parques, las actividades de las Escuelas Públicas y otras actividades de la ciudad también se trasladarán a interiores siempre que sea posible.

Evanston también estableció “horas de centro limpias” en el Centro Comunitario Robert Crown, ubicado en 1801 Main Street. El centro estará abierto hasta las 22:00 horas. Martes y de 6 a 22 horas el miércoles, según las autoridades.

Se alienta a aquellos que necesitan refugio fuera de ese horario a llamar a Evanston 311 al 847-448-4311, o a la policía de Evanston al 847-866-5000.

Winnetka canceló su concierto para niños y su evento cinematográfico el martes por la noche.

Waukegan también canceló un evento de Arts Park. Se reanudará el jueves.

Calidad del aire "muy insalubre" poco común en Chicago

Si bien el Índice de Calidad del Aire de Chicago ha alcanzado los 250, ubicándose firmemente en la categoría de "muy insalubre", es inusual que esté tan alto.

Según la Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la ciudad generalmente tiene una buena calidad del aire.

"En realidad, es bastante inusual que caigamos en ello basado en ese nivel de PM2.5", dijo.

Según datos de AirNow, Chicago no ha visto un AQI de más de 160 en el último mes y solo ha alcanzado más de 150 una vez en el mes de junio.

Chicago y suburbios cancelan eventos al aire libre

Con la calidad del aire empeorando en el área de Chicago, se han cancelado o trasladado al interior una variedad de eventos por la seguridad de los asistentes.

Según funcionarios, el Distrito de Parques de Chicago canceló su evento "Películas en el parque" para la noche del martes debido al clima.

El distrito también indicó que está trabajando para "trasladar programas, incluidos los campamentos de verano, al interior en la medida máxima posible".

En Chicago, el concierto 'Tuesdays on the Terrace' del Museo de Arte Contemporáneo se trasladó al interior, con asientos limitados disponibles a partir de las 4:30 p.m.

A primera hora del día, funcionarios de Evanston anunciaron que estaban cerrando las playas de la ciudad debido a la mala calidad del aire. Además, Evanston anunció que su evento de concierto Starlight para la noche del martes había sido cancelado debido a las condiciones.

La calidad del aire de Chicago continúa deteriorándose

El Índice de Calidad del Aire de Chicago ha seguido empeorando durante la tarde del martes, y los funcionarios dicen que está en su peor nivel hasta ahora.

A partir de las 2 p.m., el AQI de Chicago se encuentra en 250, firmemente en la categoría de "muy insalubre" y se acerca a niveles "peligrosos", según los funcionarios. Si el AQI supera los 300, entonces los funcionarios dicen que el aire podría representar riesgos significativos para la salud de todas las poblaciones, independientemente de la salud o la edad.

Respirar el aire de Chicago es como "fumar medio paquete de cigarrillos", dice un experto

Los niveles de calidad del aire en el área de Chicago han empeorado gravemente el martes debido al humo de los incendios forestales que llega desde Canadá, pero un experto ha descrito el impacto de esas condiciones de manera contundente.

A partir de la 1 p.m., el Índice de Calidad del Aire de Chicago ha subido a 228, uno de los peores del mundo, y el Dr. Ravi Kalhan, jefe adjunto de la división de medicina pulmonar y de cuidados intensivos de Northwestern Medicine, describió la magnitud del problema de una manera alarmante.

"El índice de la EPA de 20 equivale a fumar un cigarrillo al día", dijo Kalhan. "Hoy, el índice de calidad del aire en Chicago ha estado acercándose a 200. Eso es como fumar medio paquete de cigarrillos al día".

Kalhan indicó que este tipo de exposiciones intensas al humo de los incendios forestales generalmente duran solo unos días, pero con la creciente exposición a una baja calidad del aire, existe la posibilidad de "riesgos a largo plazo" para la salud pública en lo que respecta a enfermedades cardíacas y pulmonares.

El AQI de Chicago sube a 228

La calidad del aire en la ciudad de Chicago sigue empeorando el martes, según el Índice de Calidad del Aire.

A partir de la 1 p.m., el AQI de Chicago ha subido a 228, lo que lo coloca firmemente en la categoría de "muy insalubre".

Se insta a todos los residentes a evitar actividades extenuantes al aire libre y a limitar su exposición al aire libre en este momento.

Las autoridades urgen a las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, así como a los residentes mayores o niños, a evitar por completo la actividad al aire libre.

Casi 100 vuelos cancelados en Chicago el martes

Con problemas de visibilidad y problemas de calidad del aire debido al humo de los incendios forestales en Canadá, se han cancelado casi 100 vuelos en los aeropuertos de Chicago el martes.

Según el Departamento de Aviación de la ciudad, se han cancelado 86 vuelos en el Aeropuerto Internacional O'Hare, mientras que otros siete se han cancelado en Midway.

A partir de la 1 p.m., el Índice de Calidad del Aire de Chicago ha subido a 228, que es considerado "muy insalubre" por la Agencia de Protección Ambiental.

El alcalde Brandon Johnson emite un comunicado sobre las condiciones de humo en Chicago

Mientras Chicago lidia con condiciones de aire insalubres el martes, el alcalde Brandon Johnson emitió un comunicado mientras el humo continúa cubriendo la región.

"La Ciudad de Chicago está monitoreando cuidadosamente y tomando precauciones, ya que la Agencia de Protección Ambiental  ha categorizado nuestro Índice de Calidad del Aire como 'insalubre' debido al humo de los incendios forestales en Canadá presente en la región de Chicago", indica el comunicado. "Recomendamos que los niños, adolescentes, personas mayores, personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, y las personas embarazadas eviten actividades extenuantes y limiten su tiempo al aire libre".

Funcionarios del Condado de McHenry instan a los residentes a tomar precauciones

En un comunicado de prensa, los funcionarios de salud del Condado de McHenry indicaron que recomiendan a los residentes tomar precauciones en medio de las condiciones de humo.

"(Los residentes deben) reducir su exposición al humo de los incendios forestales en Canadá que ha creado condiciones insalubres en todo el norte de Illinois", señalaron los funcionarios en el comunicado.

Se recomienda que los adultos mayores, los niños, las mujeres embarazadas o aquellas personas con enfermedades respiratorias eviten actividades extenuantes y mantengan las actividades al aire libre cortas si es posible.

Se insta a otros residentes a reducir el tiempo que pasan al aire libre y se les pide que mantengan las ventanas cerradas. También se recomienda reducir los viajes en vehículo y el ralentí en este momento.

¿Cuál es la mejor mascarilla para usar en condiciones de calidad del aire "insalubres" en Chicago?

La Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, está enfatizando la importancia de usar ciertos tipos de mascarillas y respiradores al aire libre, ya que la ciudad y los suburbios se ven afectados por el humo de los incendios forestales en Canadá.

¿Cuáles son las mejores mascarillas? Arwady mencionó las recomendaciones federales de usar mascarillas N95 y detalló otros pasos que pueden tomar para protegerse.

Evanston cierra las playas debido a problemas de calidad del aire

Los funcionarios de Evanston cerraron las playas del área durante el resto del martes debido a las condiciones de calidad del aire causadas por el humo de los incendios forestales en Canadá.

Según los funcionarios federales, el índice de calidad del aire (AQI) de Evanston alcanzó 209 a partir de las 11 a.m., lo que se considera "muy insalubre".

Cuando los niveles de AQI alcanzan los 200 o más, se recomienda a los residentes que eviten actividades extenuantes al aire libre y limiten el tiempo al aire libre.

Se alienta a las personas con problemas respiratorios o enfermedades cardíacas o pulmonares a evitar por completo la actividad física al aire libre.

Contáctanos