Juneteenth

Banderas de Illinois ondearan a media asta en Juneteenth

El gobernador J.B. Pritzker dio esta orden luego de que líderes estatales señalaron se debe rendir homenaje a las vidas perdidas por el racismo.

El gobernador J.B. Pritzker ordenó se bajen a media asta las banderas en Illinois este 19 de junio, también conocido como Juneteenth.

"El gobernador se compromete a honrar tanto Juneteenth como a respetar a quienes perdieron la vida, bajando la bandera en honor a ellos", se informó en un comunicado. "El gobernador reconoce que, ahora más que nunca, Juneteenth es un día que nos recuerda que la lucha por la justicia y la equidad en todo el país no ha terminado, y aunque celebraremos el fin de la esclavitud, también debemos reconocer el racismo sistémico que una y otra vez ha levantado su fea cabeza y honra la memoria de aquellos que han muerto simplemente por el color de su piel ".

Esta medida se da después de que varios líderes estatales pidieron al gobernador que bajara las banderas estatales a media asta para rendir homenaje a las vidas perdidas por el racismo.

"Illinois debería liderar a la nación para condenar el odio y el racismo, e insto al gobernador a mostrar que estamos unidos bajando las banderas a media asta en todo el estado y haciendo una pausa por un momento de reflexión", dijo la representante estatal La Shawn K. Vado. "Juneteenth sirve como un tiempo de reflexión y como un tiempo para más acción para brindar justicia a aquellos que han enfrentado el racismo a lo largo de sus vidas".

Juneteenth, un acrónimo de junio y diecinueve, es una celebración anual que marca el fin de la esclavitud en los Estados Unidos. Se conmemora una fecha específica: el 19 de junio de 1865, el día en que muchas personas esclavizadas en Texas fueron informadas que habían sido liberadas.

Contáctanos