Chicago

South Loop: balean a 4, incluyendo a bebé de 6 meses

Al menos cuatro personas fueron baleadas la noche del miércoles en el South Loope de Chicago, según informaron las autoridades. El grupo de lesionados incluye a un bebé de seis meses.

De acuerdo a las autoridades, las víctimas viajaban en sentido oeste en Cermak Road cerca del sur de State Street cuando un hombre con una máscara de sky salió de un vehículo, avanzó hacia ellos y abrió fuego.

Cuatro personas dentro del vehículo fueron impactadas y de inmediato el hombre abandonó la escena. El niño de 6 meses resultó herido en el abdomen, mientras que una niña de 13 años recibió un balazo en el hombro. Una mujer de 37 años fue herida en la rodilla y un hombre de 27 años fue rozado en un brazo.

En su reporte inicial, los bomberos de Chicago dijeron que el menor herido era una niña de 16 meses y la información fue luego enmendada.

Los niños fueron trasladados al Lurie Children Hospital, en condición crítica pero estable. La mujer fue llevada al Northwestern Hospital y el hombre rechazó ser atendido en la escena. 

Una jovencita de 15 años que estaba en el vehículo resultó ilesa.

Por su parte, la policía indicó que el hombre que estaba en el auto con el grupo es conocido por las autoridades y que podría haber sido el blanco del ataque; pero que no está cooperando con las autoridades.

Dijeron, además, que no pareciera ser un caso de furia en las vías aunque no lo descartan en cuanto se conoció de un incidente previo, que habría ocurrido entre ambos choferes aproximadamente a una milla y media de donde sucedió el tiroteo.

Por el momento, la investigación prosigue y se revisan las cámaras de seguridad.

Contáctanos