Chicago

Balas perdidas hieren a niño y a mujer al sur de Chicago

Una de las balas atravesó una ventana e impactó a una mujer y otra hirió a un niño de 4 años en la cara.

Dos personas fueron baleadas, incluyendo un niño en un complejo de viviendas la noche del martes en el vecindario de Woodlawn al sur de Chicago. 

De acuerdo a la policía, el tiroteo estalló justo después de las 9 p.m. en la cuadra 6400 S. King Drive, cuando un hombre comenzó a disparar desde un auto oscuro de 4 puertas hacia un grupo de personas en el complejo Parkway Garden.

Las balas traspasaron una ventana de una vivienda e hirieron a una mujer de 28 años que en ese momento estaba sentada en una cama. 

Otra de las balas hirió en la cara a un niño identificado como Kavan Collins de 4 años de edad, mientras caminaba cerca del complejo junto con su mamá, hermano y otros familiares. 

El niño fue transportado al hospital Comer en condición seria pero estable. La mujer se recupera en el hospital del Condado de Cook.

Ninguna de las personas heridas eran blanco de la balacera.

Activistas comunitarios dijeron a NBC 5, que vecinos saben quién fue el que hizo los disparos y mediante la organización Project HOOD, están ofreciendo una recompensa de hasta $10 mil dólares por pistas que ayuden a atraparlo. 

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Media hora después y a 6 millas de distancia de este incidente, se reportó una balacera múltiple en Lawndale, entre la calle West 15th y S. Christiana Ave.

Allí cuatro hombres entre sus 20 años de edad fueron baleados tras una pelea entre dos grupos. La policía dijo que todos son pandilleros. 

El Chicago History Museum presenta el festival de los perritos calientes del 5 al 7 de agosto. En el evento gratis habrá música, actividades familiares y muchísimos perritos calientes para comprar. El evento empezará a las 11 a.m. (1601 N Clark St.)
Acompaña el entrenador Fox y los Chicago Bears en Soldier Field el sábado 6 de agosto. El festival empezará afuera del estadio a las 9 a.m. seguido por la práctica de los jugadores de los Bears a las 12:40 p.m. Habrá actividades interactivos, música en vivo, oportunidades de autografías y mucho más. Boletos desde $10.
Kite Fest da la bienvenida a unos de los mejores pilotos de papalotes del Medio Oeste. El evento traerá muchísimo divertimiento a toda la familia. También habrá concesiones y vendedores de papalotes. El festival gratis se lleva a cabo el sábado 6 de agosto a las 11 a.m. (493 N. Oaklawn Ave.)
Lleva a tus niños al parque infantil o a los juegos del agua en el parque California que es uno de seis parques en el River Park District. El parque está abierto entre las 6 a.m. y las 11 p.m. (3843 N. California Ave.)
Si tus hijos disfrutan de la lectura, la Historia en el Bosque es el evento perfecto para pasar la mañana leyendo bajo un árbol y disfrutando de lecturas. El evento se lleva a cabo el jueves 18 de agosto a las 10:15 a.m. (2821 Ridge Road) Boletos comienzan en $8.
Obra de los famosos hombres azules para niños de todas las edades se presenta en Chicago todo el año (3133 N Halsted) Boletos comienzan en $59.
20 acres de diversión y áreas de juego en pleno centro de Chicago y frente al Lago Michigan. Tus niños podrán jugar con agua, escalar una roca y correr por los terrenos del bello parque. Su entrada es completamente gratis de 8 a.m.-10 p.m. (337 E Randolph St.)
Obras de teatro gratis en el Lincoln Park Zoo. Padres y chicos podrán disfrutar de obras improvisadas y títeres. Las obras se exhiben desde el 10 de julio al 18 de agosto a las 11 a.m. y 1 p.m. (Lincoln Park Zoo)
Puedes visitar gratis el museo del niño de Chicago en el Navy Pier durante el verano, auspiciado por la tienda Target. Los “Target Free Days”, se llevan a cabo todos los jueves entre 5-8 p.m., y el primer domingo de cada mes. La entrada gratis es para todos los visitantes de 15 años o menos. (Navy Pier)
¿Mucho calor? No lo pienses dos veces y llega hasta la fuente Crown en el Millennium Park. La icónica fuente de 50 pies de alto exhibe rostros de residentes de Chicago que a su misma vez emiten chorros de agua. (S Michigan Ave.)
Durante el verano, boleras de Chicago y suburbios ofrecen juegos gratis para niños, incluyendo la bolera Waveland y Lawn Lakes. Encuentra la lista y horarios aquí: http://www.kidsbowlfree.com/
Disfruta la música en vivo, comida y entretenimiento en el Children’s Garden. También puede visitar el Maze Garden y Tree House Tales. EL evento se llevará acabo los jueves en julio y agosto y la entrada costará $5 dólares. No se necesita registrar para asistir. (Morton Arboretum, 4100 Illinois 53, Lisle)
Descubre con niños este mágico jardín a pasos del Lincoln Park Zoo. Visitas guiadas gratis de lunes a viernes de 1-4 p.m. 125 W. Fullerton Parkway (entre Stockton y Cannon Drive)
Al visitarlo podrás disfrutar de una exhibición de esculturas llamada "Solarise" que se reflejan entre los bellos paisajes que ofrece este conservatorio de plantas (300 N Central Park Ave, Chicago)
Aprende junto con tus niños un poco más sobre la historia de nuestra ciudad sin tener que gastar un centavo en el Museo de Historia de Chicago. Entrada gratis para residentes los siguientes días: agosto 22–25, agosto 29–31,y octubre 10–12. (1601 N Clark St.)
En la isleta donde ubica el Field Museum, el planetario y el acuario en el centro de Chicago existe una ruta ecológica y de bicicletas llamada Northerly Island. Allí también se hacen conciertos en un pabellón. (1300 S Linn White Dr, Chicago.)
Exit mobile version