Brighton Park

Tres muertos tras disparos durante carreras ilegales en Brighton Park

Telemundo

CHICAGO — Tres jóvenes recibieron disparos mortales y dos más resultaron gravemente heridos la madrugada del domingo durante lo que la policía de Chicago llamó una caravana de corredores callejeros en la que participaron unos 100 vehículos que tomaron una intersección en el lado suroeste de la ciudad.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 4 a.m. en el vecindario de Brighton Park después de que la caravana bloqueara las calles que conducen a la intersección para las carreras callejeras ilegales, dijo el comandante de la policía de Chicago, Don Jerome, durante una conferencia de prensa. Las víctimas mortales tenían entre 15 y 20 años, indicó Jerome, y agregó que se espera que los dos heridos sobrevivan.

La policía no realizó arrestos inmediatos en este caso.

Las caravanas que bloquean las calles para las carreras ilegales, los autos que giran en forma de donas y “drifting” son un “fenómeno semi reciente en el que se reúnen en diferentes puntos de la ciudad y hubo varios otros anoche sin consecuencias... hasta este”, explicó Jerome.

El concejal del vecindario donde ocurrió el tiroteo del domingo expresó que la policía y otros funcionarios de la ciudad debían actuar de manera más agresiva para poner fin a esas caravanas.

“Esto no es solo diversión y juegos en la calle”, comentó el concejal Raymond López a los periodistas en el lugar. “Estamos viendo cómo las pandillas y la criminalidad se unen a las carreras de derrapes y arrancones”.

López añadió que tales caravanas se promocionan en Snapchat y otras redes sociales, lo que da como resultado que los vehículos llenen las calles por al menos una cuadra alrededor de las principales intersecciones. Dijo que ha quedado atrapado por uno, describiendo su experiencia como ser un “rehén en la vía pública”.

López indicó que la ciudad debería considerar bloquear los vehículos y luego remolcarlos.

Pero admitió: “Sabemos que nuestros oficiales están haciendo lo mejor que pueden, pero no se les puede pedir a los oficiales que vengan a un evento donde hay literalmente 200 personas en autos con armas actuando como tontos”.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos