El tiempo en Chicago

Advertencia por viento fuerte y peligroso oleaje en toda el área de Chicago

Autoridades recomiendan no acercarse al lago este jueves.

Telemundo

Toda el área de Chicago se encuentra bajo advertencia por viento fuerte hasta las 7 p.m. del jueves ya que se esperan ráfagas que podrían alcanzar las 50 millas por hora.

La advertencia está en efecto para los condados Cook, Lake, McHenry, DeKalb, DuPage, Kendall, Will, Grundy, Kankakee en Illinois y Newton, Jasper y La Porte en Indiana.

La intensidad de los vientos también trae condiciones muy peligrosas en la costa del Lago Michigan, fuerte oleaje y corriente que podría se mortal.

Autoridades piden a las personas a evitar caminar por la orilla del lago en Chicago en medio de las intensas ráfagas de viento de más de 30 millas por hora que se sentirán todo el jueves.

Las olas podrían alcanzar los 13 pies de alto, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología y piden no acercarse al lago ni al sendero este jueves.

Las malas condiciones del tiempo ocasionaron el cierre de un tramo del sendero del lago entre las calles Oak y Ohio por el fuerte oleaje.

Varios vuelos en los aeropuertos O’Hare y Midway también tuvieron que ser cancelados por las inclemencias del tiempo.

Las tormentas siguen castigando varios estados. Para vez más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos