Avanza propuesta de la alcaldesa para aumentar impuestos en Chicago

El voto final sobre la propuesta podría darse la próxima semana y se necesitarían al menos 26 votos a favor para que se apruebe.

Telemundo

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot anunció que su propuesta de aumentar los impuestos en la ciudad fue aprobada en primera instancia por el comité de finanzas del municipio con 21 votos a favor y 12 en contra por lo que ahora se llevara a votación dentro del concilio durante la próxima semana.

Lightfoot propone un incremento de $94 millones de dólares en impuestos a la ciudad, causando que algunos miembros del comité de finanzas se opusieran ya que preferían buscar otras maneras de acortar el déficit que estiman sería de $1,200 millones de dólares, pero al final, la propuesta fue aprobada.

El voto sobre esta propuesta podría darse la próxima semana en la junta del concilio de la ciudad y necesitaría al menos 26 votos para obtener la mayoría y lograr que pase.

Para algunos de los concejales el impacto de la pandemia en el presupuesto de la ciudad fue grande por lo que con este aumento de impuesto esperan que ayude, y de paso aseguran que los residentes verán los beneficios, agregando que el aumento de impuesto por casa sería de $56 dólares.

La alcaldesa Lightfoot comentó que este no es su presupuesto, sino que es un presupuesto para la comunidad, al ver la gran necesidad que miles de residentes tienen especialmente en estos momentos.

“Por una casa promedio de Chicago valorada en $250,000, el dueño de propiedad pagar solo $56 dólares adicionales de impuestos al año”, explicó la alcaldesa.
Contáctanos