Illinois

La aurora boreal podría verse en más de una docena de estados. ¿Será Illinois uno de ellos?

GETTY IMAGES

La aurora boreal será visible en más de una docena de estados el lunes por la noche e Illinois podría estar entre ellos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se emitió una vigilancia de tormenta geomagnética de lunes a martes, que afectará a hasta 17 estados.

"El público en general no tiene por qué preocuparse, pero la aurora puede ser visible en algunos estados del norte y del medio oeste, desde Nueva York hasta Idaho", afirma el Observatorio, añadiendo que es posible que se produzcan tormentas geomagnéticas "moderadas".

Las partes del extremo norte de Illinois se encuentran dentro de una "línea de visión" de lugares que podrían ver las luces el lunes por la noche.

Alaska tendrá la mejor vista y varios estados como Minnesota y Wisconsin también podrían tener una vista destacada.

También podría ser visible en Maine, New Hampshire, Vermont, Nueva York, entre otros. Mira el mapa completo aquí.

Pero incluso si la impresionante exhibición llega al área de Illinois, el tiempo podría dificultar verlos, dependiendo de la hora.

Según el NWS, la aurora a menudo se puede ver después del atardecer y antes del amanecer.

El lunes, se espera que el Sol se ponga en Chicago a las 4:53 p.m., sin embargo, la región está bajo una advertencia de tiempo invernal hasta el martes por la mañana, con posible lluvia helada y aguanieve.

Contáctanos