salario minimo

Aumentará el salario mínimo en Illinois el 1 de enero

20160621 money coins minimum wage
NBC Área de la bahía

El nuevo año está a la vuelta de la esquina, lo que significa que las leyes nuevas y actualizadas también están a pocas semanas de tomar efecto.

Para los residentes de Illinois, el nuevo año traerá una vez más un aumento en el salario mínimo por hora del estado como parte de un aumento gradual de tres años hasta un salario mínimo estatal de $15 para los trabajadores que no reciben propinas.

A partir del 1 de enero de 2024, el salario mínimo por hora para los trabajadores que no reciben propinas aumentará de $13 a $14, mientras que el salario mínimo para los empleados que reciben propinas aumentará de $7.80 a $8.40.

El salario mínimo estatal verá otro aumento el 1 de enero de 2025, la implementación final del aumento gradual de tres años.

A partir de principios de 2025, el salario mínimo por hora para los trabajadores que no reciben propinas será de 15 dólares, mientras que los trabajadores que reciben propinas tendrán un salario mínimo por hora de 9 dólares.

El aumento se produce meses después de que los funcionarios de Chicago aprobaran la eliminación gradual de un salario submínimo para los empleados que reciben propinas, lo que traería un salario mínimo uniforme por hora a los trabajadores de Chicago para el 1 de julio de 2028.

Los aumentos graduales relacionados con ese plan en Chicago comienzan el 1 de julio de 2024.

Contáctanos