Censo 2020

Aumentan paga para trabajadores del Censo 2020

Aceptan solicitudes y realizan contrataciones hasta que se llenen las vacantes.

Telemundo

La Oficina del Censo de los Estados Unidos está reclutando a trabajadores temporales por todo el país.

Aquí en Illinois sus voceros acaban de anunciar un incremento en el pago por hora, para quienes sean contratados como censistas: “Necesitamos de toda la ayuda de la comunidad. Ya que para que nosotros podamos tener un censo 100% fiable, necesitamos personas que trabajen en su propia comunidad”, dijo su representante Erika Aguirre.

De acuerdo a Aguirre, los puestos disponibles en la Oficina del Censo de EE. UU. ofrecen horarios flexibles, entrenamiento pagado y un sueldo competitivo.

En Illinois, el pago comienza en $17.50 dólares por hora pero puede llegar hasta $29.50 dólares por hora. Los interesados deben llenar su solicitud por internet aquí.

Jesus Martínez, fue contratado, por la organización comunitaria Brighton Park Neighborhood Council, para promover la participación en el Censo del 2020.

Parte del trabajo de Martínez, consiste en educar a los residentes de Chicago acerca de la importancia de hacerse contar: “Yo creo que este trabajo tiene un impacto más que con una persona, pero a las vecindades y cuantos recursos van a recibir.

Te da una sensación de satisfecho. Que está haciendo uno algo más grande que uno”, expresó Martínez.

Contáctanos