Accidente mortal

Illinois: Niño de 10 años muere días después de ser atropellado mientras andaba en bicicleta

El menor fue declarado con muerte cerebral luego de que médicos no detectaran actividad en su cerebro.

Foto de archivo de un carril para bicicletas.
SHUTTERSTOCK

PEORIA - Un niño de 10 años del centro de Illinois murió días después de ser atropellado por el conductor de una camioneta que se dio a la fuga mientras corría su bicicleta, dijeron las autoridades.

Troy Erving murió el viernes por la mañana después de ser declarado con muerte cerebral, informó el forense del condado Peoria Jamie Harwood.

De acuerdo con las autoridades, se realizaron múltiples pruebas durante las últimas 24 horas y no mostraron actividad cerebral en el joven de Peoria, quien sufrió heridas el martes por la noche.

Harwood afirmó que el caso estaba siendo investigado como un homicidio, tal y como informó el (Peoria) Journal Star.

Karrie L. Brunswig de Peoria está bajo custodia en conexión al accidente. El hombre de 43 años compareció el jueves en el Tribunal de Circuito del condado Peoria por acusaciones de abandonar el lugar de un accidente con lesiones personales y conducir con una licencia suspendida. Su fianza se fijó en $ 1 millón.

Los registros judiciales alegan que Brunswig conducía una camioneta cuando impactó al niño y se marchó. Su camioneta fue encontrada afuera de su apartamento al día siguiente.

Fiscales en el caso han dicho que un pasajero en el vehículo le comentó a la policía que Brunswig habría consumido drogas y alcohol en las horas previas al accidente.

El fiscal estatal adjunto Jason Ramos dijo el viernes que el caso “sigue bajo investigación y se podrían presentar más cargos en una fecha posterior”.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos