Chicago

Atletas de CPS luchan por jugar durante el paro y toman acción legal

Entablan demanda contra la junta escolar y la asociación de preparatorias de IL.

Estudiantes atletas de la escuelas públicas de Chicago no se dan por vencidos durante el paro de maestros y han tomado acciones legales para que se les permita jugar en torneos y competencias estatales.

Este jueves, atletas de varias preparatorias anunciaron que han entablado una demana contra la Asociación de Preparatorias de Illinois “IHSA” y la Junta Escolar de Chicago, pidiendo que se haga una excepción y les permitan participar de encuentros de eliminatorias y torneos estatales.

“La lucha que estamos llevando, no es solo por nosotros, es por los futuros estudiantes atletas que puedan enfrentar este tipo de situación”, dijo Ian Bacon, atleta en Jones College Prep.

Los deportistas escolares dicen que trabajaron desde el verano para ser parte de distintas competencias mientras que otros están a punto de graduarse y podrían perder oportunidades de becas deportivas para ir a la universidad.

A lo que IHSA dice que fue CPS quien decidió no permitirles jugar.

"Las reglas de “IHSA” indican que se necesita el 51% de asistencia de alumnos en un distrito para que puedan participar en sus competencias, no podemos participar debido al paro magisterial”, dijo la directora ejecutiva de CPS Janice Jackson. 

El abogado de los jóvenes deportistas dice que ellos no están ni a favor ni en contra de la huelga magisterial y que entienden que los torneos no se pueden retrasar.

Con la demanda lo único que buscan los estuadiantes atletas es que se le permita competir en los eventos que ya tenían pautados para los próximos días.

Sobre la presentación de la demanda el director ejecutivo de IHSA, Craig Anderson dijo:

“La Junta Directiva de IHSA ha establecido una Política de Huelga consistente con las políticas de la Junta de Educación del Estado de Illinois con respecto a la participación de los estudiantes en las actividades escolares durante una huelga.

"El personal de IHSA ha aplicado constantemente esa política. Cuestiones específicas relacionadas con este asunto y cualquier litigio se han remitido a nuestro asesor legal y nos abstendremos de hacer más comentarios hasta que se hayan resuelto ".

Contáctanos