CRIMEN EN CHICAGO

Acusada de atacar a batazos a mujeres padece de una enfermedad mental, dijo su madre

La madre de la mujer imputada de tres cargos de agresión agravada dice que a su hija la diagnosticaron con problemas mentales y desde entonces ha lidiado con ellos.

Telemundo

La familia de una mujer acusada de una serie de ataques a otras mujeres en el noroeste de Chicago con un bate, dijo el jueves que ha luchado contra una enfermedad mental.

Denise Solorzano, de 26 años, enfrenta tres cargos de agresión agravada en un lugar público, cuatro cargos de agresión agravada con un arma mortal y un cargo de agresión agravada con un vehículo.

La mayoría de las víctimas, aparentemente elegidas al azar mientras Solorzano conducía un sedán Subaru blanco, sufrieron contusiones y cortes cuando fueron empujadas al suelo o golpeadas con un bate de metal corto, según los fiscales.

Pero una mujer que fue atacada el domingo dijo a las autoridades que se golpeó la cabeza cuando Solórzano la tiró al suelo por el cabello y perdió brevemente “su visión… y otros sentidos”.

A otra mujer le “arrancaron” parte del cabello cuando supuestamente Solórzano la agarró.

La jueza Maryam Ahmad ordenó que Solorzano fuera retenida con una fianza de $800,000 durante una audiencia el jueves en el Tribunal Penal de Leighton, lo que significa que necesita depositar $80,000 para ser liberada. Eso es mucho más que los $100 que un defensor público asistente dijo que su familia podría pagar.

Ahmad dijo que creía que Solorzano “representaba un grave peligro” para las mujeres y los niños de la comunidad, según la descripción de los ataques del fiscal.

La madre de Solorzano dijo entre lágrimas, después de la audiencia, que a su hija le diagnosticaron esquizofrenia hace varios años y ha tenido problemas para recibir medicamentos para tratar su condición y tomarlos de manera constante.

Cuando llevaba a su hija a un hospital para recibir tratamiento, “simplemente la seguían dando de alta”, dijo la madre de Solorzano.

El informe de arresto de Solorzano indicó que ella le dijo a la policía de Chicago que también le habían diagnosticado trastorno bipolar, que los fiscales dijeron que su familia había confirmado.

El asistente del defensor público dijo que Solorzano vive con su madre y había asistido a algunas clases universitarias, pero que actualmente no estaba empleada debido a “algunos problemas de salud mental importantes con los que está lidiando en este momento”.

ATAQUES CON BATES A PLENA LUZ DEL DÍA

Alrededor de las 3:00 pm del domingo, Solorzano conducía en la cuadra 4200 de North Richmond Street cuando salió y golpeó a una mujer de 33 años, dijo la policía.

Cuarenta y cinco minutos después, salió de su automóvil y golpeó a dos mujeres que estaban cerca de la acera en la cuadra 4000 de West Lawrence Avenue, según la policía, quien dijo que las víctimas, de 19 y 31 años, rechazaron la atención médica.

Justo antes de las 11:30 a.m. del martes, la policía dijo que Solorzano salió de un sedán blanco en la cuadra 4500 de North Mozart Street, se acercó a dos mujeres y las golpeó con un bate. Diez minutos después, supuestamente persiguió a una mujer de 45 años y a su pequeña hija en la cuadra 4100 de North Campbell Avenue y golpeó a la mujer con un bate.

Alrededor del mediodía del martes, en la cuadra 3000 de West Belle Plaine Avenue, Solorzano golpeó a otras dos mujeres con un bate, según la policía, antes de conducir dos cuadras hasta la cuadra 3000 de West Cullom Avenue y golpear a una quinta mujer.

Durante un incidente, Solarzano también fue acusada de impedir que una de las víctimas cruzara la calle moviendo su automóvil en su dirección unas seis veces, dijeron los fiscales.

A veces, cuando intervienen los transeúntes o cuando Solorzano escucha sirenas, regresa a su automóvil y se va.

Cinco de las ocho víctimas de los ataques la identificaron en una serie de fotografías y varias le dijeron a la policía que vieron una calcomanía en forma de corona en el parachoques de su automóvil, dijeron los fiscales.

Cuando los investigadores rastrearon a Solorzano hasta la casa de sus padres el miércoles, encontraron el automóvil afuera con una calcomanía a juego, dijeron los fiscales. Sin embargo, cuando la familia entregó el auto a las autoridades más tarde, supuestamente faltaba la calcomanía.

En su decisión sobre la libertad bajo fianza, Ahmad dijo que parecía que alguien “intentó alterar la evidencia”.

Se recuperó un bate de metal corto del interior del automóvil, dijeron los fiscales.

Estaba previsto que Solorzano compareciera ante el tribunal el miércoles en Skokie.

Si usted o su familiar necesita ayuda para recibir servicios de asistencia de salud mental en el área de Chicago, el departamento de salud pública de la ciudad ofrece apoyo para dificultades emocionales, traumáticas o conductuales.

Estos son algunos de los Centros de Salud Mental del departamento de salud de Chicago a donde puede acudir para recibir asistencia:

Englewood

Dirección 641 W. 63rd Street  Teléfono: 312.747.7496

  • Rehabilitación psicosocial
  • Servicios para niños y adolescentes

Greater Lawn

Dirección : 4150 W. 55th Street Teléfono: 312.747.1020

  • Grupo de soporte en español
  • Especialistas médicos que hablan español
  • Servicios para niños y adolescentes

North River

Dirección: 5801 N. Pulaski Rd. Teléfono: 312.744.1906

  • Rehabilitación psicosocial
  • Especialistas médicos que hablan español
  • Servicios para niños y adolescentes

Greater Grand

Dirección: 4314 S. Cottage Grove Teléfono: 312.747.7496

Servicios para niños y adolescentes

Lawndale

Dirección: 1105 S. Western Ave. Teléfono: 312.746.5905

  • Especialistas médicos que hablan español
  • Servicios para niños y adolescentes
Contáctanos