Ayuda para las familias

Ayuda legal gratuita en Chicago para inquilinos con problemas de vivienda y desalojo

La asistencia legal estará disponible en español y sin importar el estatus legal. El inicio oficial del programa se espera conocer este mismo año.

Telemundo

CHICAGO- Los inquilinos de bajos ingresos que están en riesgo de ser desalojados de sus viviendas, pronto tendrán acceso a asistencia legal gratuita bajo un nuevo programa ofrecido por la ciudad.

De acuerdo con el Departamento de Vivienda de Chicago, en la gran mayoría de los casos de los desalojos, los propietarios cuentan con asistencia legal pero los inquilinos no y este programa piloto busca acabar con esa desventaja.

“El programa proporciona servicios legales gratuitos a personas que están en el tribunal de desalojo o en riesgo de desalojo para ayudar a los inquilinos a comprender sus derechos”, dijo Daniel Hertz, director de políticas de la agencia.

Hertz agregó que el abogado asignado a los casos también podría presentarse en el tribunal para defender a la persona que está enfrentando el desalojo.

A pesar de que todavía no se conoce la fecha exacta del inicio del programa los requisitos para calificar a esta asistencia legal serán:

  • Ganar menos del 80% del ingreso medio del área, o $74,550 para una familia de cuatro.
  • Enfrentar dificultades financieras debido a la pandemia
  • Estar en riesgo de desalojo

La asistencia legal para enfrentar riesgos de desalojo estará disponible en español y sin importar su estatus legal. El inicio oficial de este programa se espera conocer este mismo año.

Contáctanos